Una sensación comparable a cuando le echas un suculento taco de suadero a un perro y éste nomás lo huele, se da la vuelta y se aleja lentamente, eso es lo que muchos experimentarán al leer lo siguiente.

Tanto los coordinadores en el Senado del PAN, PVEM, PRI y PRD, le hicieron el feo al aumento que previamente habían solicitado para completar su gasto, y propondrán que los 301 millones de pesos extras que recibirían para 2017, mejor se queden en el presupuesto.

Dado la antinatural conducta de los legisladores, será el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, el que propondrá al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, que el incremento que recibirían (equivalente a 6.7%) sea destinado a programas sociales, lo que significaría que el presupuesto en el Senado se quedará así… como está en este 2016.

senado reforma politica df

De acuerdo con Gamboa, este inédito rechazo a los millones se debe a la lluvia de críticas que el poder Legislativo ha recibido, luego de darse a conocer que el Senado había solicitado más presupuesto para cubrir sus gastos en 2017… así que, para evitar memes y mentadas de mother, mejor se pondrán en “coherencia con los recortes que se están haciendo en la Administración Pública Federal”. Bueno, ellos no sufrirán tijeretazos… pero aplicarán la política de “cero incremento” a su presupuesto.

“Es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia el sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a las políticas de racionalización y austeridad”, señaló Gamboa a través de un comunicado.

gamboa

Por su parte, el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, exigió que los recortes propuestos en el paquete presupuestal 2017 pasen por el Congreso y el Poder Legislativo… esto para que sean rechazados (al menos por los del Sol Azteca), ya que, advirtió, los moches hechos a las áreas prioritarias (como salud, educación y campo) no tendrá el aval de su bancada.

Y bueno, como lo anterior no tiene (aparentemente) mucho que ver con el rechazo al incremento en el Senado… una vez que Gamboa planteó regresar los millones (que aún no se han entregado), Barbosa también propuso recortar el presupuesto en ambas cámaras y, ya encarrerados, también en la Suprema Corte.

*vía La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook