Ya queremos ver la presentación Power Point de AMLO musicaliza con Su Majestad, Mi Banda el Mexicano… pa’ que quede claro que el pueblo se siente muy contento, se siente muuuuuuuy feliz.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”, un ciudadano amarguetas quiere ver de dónde fregados sacó los datos para señalar eso… y no es broma: incluso hizo la petición formal ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

amlo-transparencia-solicitudes-inai-reforma
Foto: Especial

En su mañanera, el mandatario informó que se le hizo la solicitud, la cual responderá cabalmente… ayayay, ¿cómo? Ahhhhh, pues con información que está buscando. Aunque por ahí dice que se apoyará en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que la respuesta requerida tiene sus detalles.

“Me llamó mucho la atención, el documento que presente debe incluir: metodología, levantamiento estadístico, distribución de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución. Vamos a contestar, nada más quería yo darlo a conocer, sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz”.

gente
Foto: Especial

Fue el pasado 19 de agosto cuando AMLO lanzó esta frase, que inmediatamente pasa a su antología… muy inoportuna, la verdad, ya que se dijo luego de las protestas contra la violencia hacia las mujeres.

“Se dan estos casos (las manifestaciones recientes), pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social“, aseguró el presidente.

Aunque puede apoyarse en las mediciones mundiales que dicen que México es de los países más felices del mundo (no importando que nos esté llevando la fregada), AMLO adelantó que para dar respuesta a la solicitud de información hecha en el INAI, se apoyará en una encuesta del INEGI en la que –precisamente– la gente manifestó estar feliz, feliz… “Esa es mi fuente. Lo voy a hacer por escrito, formalmente”.

Ya ven… ¿para qué contestan las encuestas a lo güey?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook