La pregunta fue: “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”. La respuesta: No existe.

Ya que siempre se había dudado de los estudios del mandatario nacional, un ciudadano tuvo la genial idea de solicitar las referencias escolares de Enrique Peña Nieto… ¿qué se esperaría?: licenciaturas, diplomados posgrado… pero no,  bueno ni siquiera un sellito de la miss que dijera “Sí cumplió”. Nada.

Así es, de acuerdo al instituto de información y de acceso a la opinión publica… también conocido como el Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), no existe ni una sola referencia de las escuelas en las que el presidente haya realizado sus estudios, por lo que se declaró como inexistente todo lo referente al historial académico del Ejecutivo.

“Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”.

Lo anterior fue informado por comisionados del Ifai. Pero bueno, nos queda el “certeza” que en la propia página de Presidencia se comenta que “es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)”… nomás que todos los diplomas los tiene en la oficina.

¿Alguien lo duda?

*Vía Aristegui Noticias, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook