Tal parece que la polémica de los influencers de Canadá que armaron una fiesta a bordo de un avión con destino a Cancún seguirá dando de qué hablar durante las próximas semanas, pues varios de los involucrados en este caso ya comenzaron a ver las consecuencias de su aventura vacacional en plena pandemia.

Como les contamos anteriormente, el gobierno de Canadá dio el grito en el cielo luego de que el pasado 30 de diciembre varios influencers subieran videos donde se les veía echando relajo en un vuelo que iba para Quintana Roo, ignorando la sana distancia, el uso de cubrebocas y otras medidas ante el COVID-19.

¿Karma? Empresas canadienses comienzan a despedir a influencers varados en Cancún
Foto: Especial

Las autoridades de Canadá continúan investigando a los influencers que viajaron a México

Aunque el organizador del viaje dijo que los influencers respetaron las reglas durante su traslado, la aerolínea Sunwing puso una queja en el Ministerio de Transporte canadiense por el comportamiento de los jóvenes que adquirieron un paquete todo pagado que abarcaba del 30 de diciembre al 5 de enero.

Si la cosa no se podía ver peor para los influencers, muchos de ellos comenzaron a dar positivo a coronavirus y se quedaron varados en Quintana Roo gracias a que varias aerolíneas canadienses rechazaron llevarlos de regreso a su país en donde el mismo primer ministro, Justin Trudeau, los tachó de “estúpidos”.

La polémica fiesta de influencers canadienses en vuelo a Cancún en tiempos de COVID

Algunos ya perdieron su trabajo por la polémica en cuestión

Pero claro que las cosas sólo han empeorado desde entonces: las autoridades canadienses ya investigan a los influencers para darles multas de hasta 5 mil dólares canadienses (unos 80 mil 600 pesos mexicanos) o tiempo en la cárcel por violar las reglas ante la pandemia y falsificar pruebas o certificados de vacunación.

Además, medios locales dieron a conocer que varios de los involucrados ya perdieron la chamba que tenían antes de irse de viaje. Tal fue el caso de Frédérique Dumas-Joyal, a quien captaron en un bar de Tulum con una tanga roja como si fuera un cubrebocas. Algo que no le pareció gracioso a la empresa donde chambeaba.

Se vienen más problemas para los influencers

“Nos disociamos completamente de las acciones de estos últimos y deploramos los hechos ocurridos”, dijo un portavoz de la empresa sobre el comportamiento de la influencer en su estadía por México, y quien quedó evidenciada gracias a las historias de Instagram que una de sus amigas posteó en su cuenta de Instagram.

Otro de los despidos fue el de Karl Bernard, un corredor inmobiliario que señalado por echar despapaye durante el vuelo hacia México. Algo que tampoco le encantó a la empresa Sutton Quebec, quien dio a conocer que retiraron al hombre de su puesto definitivamente y para no poner en riesgo la reputación de la marca.

¿Karma? Empresas canadienses comienzan a despedir a influencers varados en Cancún
Foto: Especial

Varios de ellos con las autoridades de Canadá

Medios locales como Le Journal detallaron que los despidos a influencers podrían incrementar en los próximos días, mismos en los que autoridades de Canadá continuarán con las investigaciones para dar un castigo a los influencers y que, a como se ven las cosas, no será leve ni poca cosa debido a la situación con la variante ómicron. ¡Pero quién los manda!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook