¿Por qué la infuenza aviar le da a los humanos?, ¿hay una influenza humana que afecte a otros animales? ¿Qué significa la A, la B, la C, la H y la N en las influenzas?

Con los ataques pandémicos de la influenza y la desinformación de muchos medios de comunicación, saber acerca de esta enfermedad y su desarrollo es un asunto de capital importancia. Generalmente nos perdemos en una serie de siglas que no tienen mucho sentido para nosotros y a veces escuchamos que una gallina contagió a una persona de gripe. Para evitar eso, te presentamos está extraordinaria infografía que nos brinda el conocimiento necesario para comenzar a entender esta enfermedad antes de entrar en pánico.

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de influenza. El tipo B y el tipo C sólo ataca a los humanos, es la conocida como “gripe común” y no provoca pandemias. Por su parte, todas las demás influenzas son tipo A. Este tipo se divide en cepas H o N dependiendo de las combinaciones de hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). De ahí viene el nombre de la influenza A (H1N1), por ejemplo.

Generalmente la fuente de las pandemias son los cerdos, porque pueden ser contagiados por humanos, aves y otros cerdos. En los peores casos, actúan como puente entre la gripe aviar y los seres humanos. La influenza más fatal para los humanos es la H5N1, conocida simplemente como “gripe aviar”, pues mata al 60% de los infectados. Afortunadamente no se ha documentado ningún contagio de persona a persona.

La H7N9 es una mutación de la gripe aviar y atacó las afueras de Shangai, China, en 2013. No se conoce su grado de fatalidad, pero infectó a 101 personas y mató a 20. Por su parte, la H2N2 atacó Asia en 1957. También llamada”gripe asiática”, desapareció en los seres humanos, aunque todavía ataca aves.

Te dejamos la infografía completa, encontrarás mucho más información que te orientará acerca de la influenza y sus variantes.

influenza

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook