Y mientras AMLO le sigue dando más poder al Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron quedarse calladitos en relación a buena parte de la investigación de Salvador Cienfuegos.

Y así va a ser por los próximos cinco añotes…

Salvador Cienfuegos, extitular de SEDENA

De acuerdo con Animal Político, toooooda la información que tenga que ver con la detención en Estados Unidos y posterior retorno a México del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, va a ser declarada como reservada.

Con lo anterior, nos tendremos que esperar hasta 2025 para saber cosas…. como los berrinches de AMLO por la detención de uno de los miembros de la institución que él más defiende (es decir, el Ejército). Además, y más importante, tampoco habrá acceso a las pruebas del gabacho para detener a Cienfuegos en Estados Unidos.

Salvador-cienfuegos-zepeda-sedena
Foto: Cuartoscuro.

Según la FGR y la SRE, la razón para clasificar la información del caso Cienfuegos es que éste está en la mira de las autoridades mexicanas, además de que tampoco quiere tener broncas con el gobierno de Estados Unidos.

Cienfuegos en libertad… pero, supuestamente, bajo investigación

El pasado 17 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos retiró los cargos que le había cantado al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, tales como delitos derivados del narcotráfico y lavado de dinero.

Según lo comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el retiro de cargos se decidió luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). ¿En qué consiste dicho acuerdo? Ummm, pues hasta dentro de cinco años nos enteraremos.

General Salvador Cienfuegos, Ley de Seguridad Interior
Foto: Notimex

Hasta ahora lo que se sabe es que el gobierno de Trump dejó libre a Cienfuegos, bajo la idea de que será investigado y procesado por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… seeeee, ésa que considera intachables a los miembros de las fuerzas armadas.

Hasta el momento poco o nada se sabe del avance de las investigaciones del gobierno de México en lo relativo a los posibles delitos en que incurrió el general Salvador Cienfuegos. Hagan sus quinielas, ¿realmente será investigado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook