Además de servir para monitorear las calles de la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) sirvió de locación para el churrazo de Netflix, Ingobernable.

De acuerdo con El Universal, la Productora Head Room Creatividad SA de CV (propiedad de Epigmenio Ibarra) llegó a un acuerdo con el C5, con el cual, el centro de operación de las cámaras de vigilancia de la ciudad prestó sus instalaciones de las 15:00 horas del 14 de octubre de 2016 a las 14 horas del día siguiente (esto el año pasado) a cambio de la realización de promocionales del Servicio de Emergencias 911.

El acuerdo (en el que ningún pago económico está de por medio, dicen) permitió que al C5 ingresaran 78 personas, entre ellas el director, Epigmenio Ibarra, y diversos actores de la producción de Netflix. Además, a las instalaciones gubernamentales tuvieron pase staff de Ingobernable, como camarógrafos, maquillistas, extras y personal técnico.

A cambio de unos spots, la mencionada gente del “show bisnes” se anduvo paseando por el despacho del C5, la sala de juntas, así como las aulas de capacitación. ¿Si las identificaron? Bueno, esto se debe a que dichas áreas han sido “ampliamente difundidas entre la población por parte del gobierno de la Ciudad de México”.

Según el acuerdo, la CDMX no recibirá ninguna remuneración económica por el préstamo de sus instalaciones (incluida la toma de uno de los helicópteros de la SSP local… claro, sin que ésta estuviera en movimiento); sin embargo, desquitará cuando la productora Epigmenio Ibarra le produzca una serie de anuncios en los que se promocionará el Servicio de Emergencias agringado: el no tan conocido “911”.

Uno de los spots ya fue presentado el pasado 9 de enero, cuando Miguel Ángel Mancera anunció la entrada en vigor del número de emergencias. El resto de los promocionales deberá estar listo a más tardar el 30 de junio de este año.

Este mero:

YouTube video

Y a todo… ¿en qué escena salieron las instalaciones de gobierno? Bueno, si ven con detalle el vibrante final del primer capítulo de la serie, se darán cuenta que el centro de control en el que tratan de localizar a la ingobernable Emilia Urquiza (Kate del Castillo) es nada menos que el C5. Pese a que la actriz aparece en una de las pantallas principales del centro de monitores, las autoridades aseguran que en ningún momento se desconectó, se interrumpió o se suspendió la operación del C5… y si sí, pues ya ni modo. Ya pasó.

Ahhhhh, por cierto. ¿No creen posible que haya habido dinero de por medio?, ¿quieren más detalles del acuerdo entre la productora del hombre que cada noche puntualmente pide “pasar lista a ‘los 43’” y el gobierno capitalino? Bueno, pues se tendrán que aguantar 3 años… tiempo que el Comité de Transparencia determinó que la información se reservará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook