A partir de este lunes 3 de mayo, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que llega hasta la Preparatoria 1, comenzó a brindar servicio a todos los habitantes de la Ciudad de México. Al respecto, este transporte público informó que desde el pasado 19 de abril, comenzaron pruebas preoperativas.

¿Cómo comenzó a operar la Línea 5 del Metrobús?

Por medio de un comunicado de prensa, este transporte de la Ciudad de México informó desde el 30 de abril que este lunes comenzaría a funcionar para el público la ampliación de la Línea 5 del Metrobús hasta la Preparatoria 1. Además agregaron que desde el pasado 19 de abril, comenzaron las pruebas preoperativas.

Sí, esta Línea 5, que va de Las Bombas hasta la avenida Muyuguarda, días después también comenzó a funcionar en su extensión que va hasta la Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco de la capital del país. En aquella ocasión, los conductores de los autobuses hicieron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

Línea 5 llegará hasta el Estado de México

Por otra parte, indicaron que esta ampliación de la Línea 5 del Metrobús atenderá principalmente a los habitantes de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Pero además podrá conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, “para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación”, indicaron.

También señalaron que desde un inicio contarán con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación de la Línea 5 para orientar y atender las dudas de los usuarios con respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, del ingreso a las estaciones, además sobre información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.

Finalmente, informaron que buscan garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30 %, mejoramiento urbano y cruces seguros. Asimismo, que esta Línea del Metrobús tendrá conexión con las Líneas 1, 5, 8, 9 y B del Metro, con las Líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook