Acá les llegó el resumen futbolero de este día…

INIESTA LE RESPONDIÓ A GUARDIOLA

El pasado martes les platicamos sobre las palabras de Josep Guardiola cuando le preguntaron los motivos que le hicieron despedirse de su Barcelona y principalmente, el partido perdido contra Chelsea en la semifinlaes de la Liga de Campeones de 2012 fue el punto de inflexión. Ahí se dio cuenta de que no podría motivar a su equipo una vez más.

Eso pareció muy drástico, ¿no? Pues un jugador del club blaugrana no se quedó callado y directa (o indirectamente) le respondió al hoy entrenador del Bayern Munich. Andrés Iniesta habló sobre la situación y destacó que sus compañeros no perdieron la motivación en aquella última temporada de Guardiola en el banquillo.

iniesta

Guardiola dijo que no supo motivar a los jugadores… Eso es una cuestión personal, suya, porque los jugadores no estábamos faltos de motivación para seguir ganando y la mejor demostración es que al año siguiente conseguimos la Liga.

Iniesta fue uno de los más importantes durante el mandato de Pep en el Barcelona y quizá, por ello, se vio con la necesidad de responderle, sin afán de que se dude sobre la relación que mantienen a pesar de la distancia. Lo cierto es que tras marcharse Guardiola, el Barcelona ganó la Liga con Tito Vilanova, entonces… ¿se perdió la motivación?

LOS UNIFORMES DE INGLATERRA Y REAL MADRID

Uno de los últimos seleccionados que presentó sus uniformes es Inglaterra, de hecho, solo se ha presentado de manera extraoficial el rojo de visita. Todavía falta el clásico blanco de local para la Copa del Mundo. Ya han habido filtraciones al respecto y por ello les debemos presentar estas imágenes.

Lo más seguro es que sean tal y como se han dado a conocer: modelos sencillo y respetando el estilo que se utilizó en el Mundial de 1966, donde se proclamaron campeones. Acá les dejamos más detalles sobre la indumentaria del equipo de la rosa:

inglaterra 1 inglaterra 2.5 inglaterra 2 inglaterra 3

Por otra parte, también toca hablar del Real Madrid. Para la temporada que viene, el club merengue dará mucho de qué hablar con sus uniformes, que llevarán el color rosa como distintivo. La de local permanecerá blanca pero tendrá vivos rosados y la segunda, será totalmente en ese color.

Se verán así:

real 1 real 2 real 3 real 4

DOS CLUBES CRIMEOS SE ANEXARÁN A LA SUPER LIGA RUSA

Vladimir Putin y la Federación Rusa son los únicos que ven de manera oficial la anexión de Crimea a su territorio, el resto del mundo no; sin embargo, eso no impedirá que el futbol crimeo sufra cambios radicales. Los clubes de Crimea Tavria Simferópol y Sebastopol se unirán a la Liga de fútbol rusa, informó hoy el viceprimer ministro de la región Rustam Temirgaliev.

putin-dentro-web_0

El Simferópol fue el primer campeón ucraniano en 1992 tras la independencia de Rusia, aunque actualmente marcha en el decimoquinto puesto. El Sebastopol se ubica undécimo. Según la prensa rusa, los dos clubes evalúan unirse por su propia cuenta. Sin embargo, la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) advirtió el martes que sigue de cerca la situación.

Cuando la política se mezcla con el futbol empiezan los problemas…

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA MX

La Copa MX ya está en su fase decisiva. Solo quedan cuatro equipos que buscarán coronarse en esta cuarta edición y quitarle el título de vigente campeón al Cruz Azul. Las semifinales están listas y solo queda un equipo del Ascenso (Alebrijes de Oaxaca) y tres de Primera: Pachuca, Veracruz y Tigres.

Así quedaron los choques:

semis copa mx

 

Algo nos dice que los Alebrijes darán la sorpresa… ¿ustedes qué dicen?

*** Les actualizaremos con los horarios de los partidos

PARECE QUE GALLOS YA TIENE COMPRADORES

La situación de los Gallos Blancos podría dar un sinfín de giros y no resolverse nada, es decir, mucho blablabla y nada de nada. No obstante, el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos confirmó que ya existen posibles compradores para el equipo. Extraoficialmente se habla de Miguel Alemán Magnani y de Ernesto Tinajero como los primeros que levantaron la mano para hacerse con el club que juega en la Corregidora.

gallos queretaro sae

Tras los fraudes de Armando Yañez (dueño de Gallos y de los Delfines de Cd. del Carmen) el único que ha dado la cara es Adolfo Ríos quien habló acerca de la intervención de la PGR, los cateos y toda la crisis que en estos momentos vive el plantel.

Es una diligencia ministerial, se ha intervenido al equipo, se tiene que levantar una acta, tiene que hacerse una gestión de auditoria en todo lo que tenemos. Se tiene que dar fe y entrega de todo lo que tenemos y con base en eso, el SAE determine a un administrador.

Ojalá, por primera vez, la FEMEXFUT interviniera para ayudar a uno de sus afiliados. Que ponga el ejemplo y demuestre que es una federación no solo un ente encargada de hacer dinero.

*** Fotos Inglaterra y Real Madrid vía Todosobrecamisetas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook