Ahora, el resumen futbolero de este día…

POR ESTO SE FUE GUARDIOLA DEL BARCELONA

A ciencia cierta (como dicen por ahí) aún no se sabe por completo el o los verdaderos motivos por los que Josep Guardiola se marchó del Barcelona, cuando tenía todo para ser el “Alex Ferguson” del equipo catalán. Sin embargo, este día, en una entrevista para Audi, el entrenador aseguró el punto de inflexión de su salida del club blaugrana.

Fueron cuatro años en los que vivió el éxito total. Se convirtió en el entrenador más ganador del equipo pero no quiso quedarse más tiempo. ¿Por qué?

Guardiola_en_su_año_sabatico

Para Guardiola, la derrota frente al Chelsea, en la semifinales de la Champions en el 2012 fue cuando se preguntó a él mismo si podría seguir motivando a sus jugadores y creyó que eso no sería posible, por lo que lo mejor sería dar un paso al costado.

Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo. Liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo.

Ahora, ya en su presente, Guardiola podría convertirse en campeón de la Bundesliga en este mismo mes de marzo. Su Bayern Munich lleva un paso arrollador y la próxima fecha, la 26, ya podría ser monarca de Alemania.

RIJKAARD SE RETIRA DEL FUTBOL

A los 51 años, Frank Rijkaard anunció el adiós de los banquillos del futbol mundial. El exentrenador del Barcelona anunció que se retirará y se dedicará a otras cosas que le interesan. Él fue quien le dio la oportunidad de debutar a Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona.

En este momento puedo decir que no voy a volver a ejercer como entrenador. Estoy agradecido por todo lo que he conseguido en el fútbol, pero prefiero hacer otra cosa como ver partidos y comentar algo al respecto. No quiero estar en el campo hasta tener 60 años.

rijkaard

Como entrenador dirigió a la selección de su país (1998-2000), al Sparta de Rotterdam (2001-2002), al Barcelona (2003-2008), al Galatasaray (2009-2010) y finalmente a la selección a Arabia Saudita y logró cinco títulos con el club catalán y la distinción al mejor entrenador del mundo por la IFFHS en la temporada 2006/07.

LOS NUEVOS ZAPATOS ADIDAS

Seguramente en Brasil 2014 veremos toda una pasarela de zapatos de futbol. Habrá de todos los colores y formas posibles. Las marcas no han escatimado nada en lo absoluto y con sus nuevos modelos quieren acaparar el mercado y no desean darle oportunidad a sus rivales.

Un ejemplo es Adidas. La marca alemana decidió tirar la casa por la ventana y parece que cada rato presentará modelos nuevos. Ahora, les vamos a mostrar los nuevos F50 Crazylight de tan solo 99 gramos de peso. Vendrán en una combinación de tonos bastante exótica y sicodélica.

Llevará amarillo tirándole a verde, negro y naranja, todo eso con un patrón como de flechas que apuntan tanto a la izquierda como a la derecha. Parece la señales que ponen en las calles. Los usarán jugadores como Gareth Bale o Arjen Robben, ya que son para futbolistas veloces.

Véanlos por acá:

adidas 1 adidas 2 adidas 3adidas 4

MESSI ES EL FUTBOLISTA CON MÁS INGRESOS EN EL MUNDO

De acuerdo con la clasificación publicada por France Football, el jugador del Barcelona es el que más ingresos tiene hoy en día con 41 millones de euros, superando a imanes de mercadotecnia como Cristiano Ronaldo, Neymar o Zlatan Ibrahimovic.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012. De hecho, el año pasado superó a nada más y nada menos que a David Beckham: se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios.

messi 370

Messi es el quinto deportista con más ingresos, según France Football, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones).

Este es el top ten:

  • Lionel Messi – 41 millones de euros
  • Cristiano Ronaldo – 39.5
  • Neymar – 29
  • Wayne Rooney – 24
  • Zlatan Ibrahimovic – 23.5
  • Radamel Falcao – 21.2
  • Sergio Agüero – 19.7
  • Thiago Silva – 17
  • Eden Hazard – 16.8
  • Franck Ribery 16.5

LA PROTESTA DEL CELAYA NO HA PASADO INADVERTIDA EN EL MUNDO

Todavía sigo preguntando por qué dicen “bendito futbol mexicano”. ¿Es sarcasmo? ¿es realidad? Lo cierto es que desgraciadamente se está haciendo una costumbre que los equipos no reciban sus pagos a tiempo y los directivos aún así mandan a los jugadores a la cancha, como si nada.

celaya+

Un ejemplo cotidiano era el Atlas pero ahora podemos nombrar al Puebla, a Gallos, a Jaguares y Celaya, quienes este fin de semana hicieron una protesta bastante curiosa que fue tomada por varios medios en el mundo. Los jugadores del club guanajuatense salieron a tomarse la clásica foto grupal pero con bolsas de papel tipo estraza y con signos de pesos, exhibiendo la deuda que el equipo tiene con ellos.

En algunos lados, como España, la han visto como curiosa pero la verdad es lamentable que la Federación Mexicana no haga nada al respecto.

sport celaya

VILLAS-BOAS YA TIENE EQUIPO

Todo mundo pensó que André Villas-Boas sería el sustituto natural de Jose Mourinho. Comenzó en el Porto y lo hizo ganador. Posteriormente llegó al Chelsea y no tuvo la capacidad de mostrar que él tenía sus propias ideas y capacidades diferentes a las de “The Special One”; luego desembarcó en el Tottenham donde fue despedido por los malos resultados.

A pesar de esos dos últimos fracasos, el entrenador portugués aún cuenta con gran prestigio y el Zenit decidió ficharlo para que sea su nuevo DT. Villas-Boas ocupará a partir del jueves el banquillo que quedó libre el pasado día 11 con la destitución del italiano Luciano Spalletti. En un comunicado el club ruso, llegará a San Petersburgo para firmar este jueves y su contrato comienza este mismo día y se extiende para las temporadas 2014/15 y 2015/16.

villas boas

Habrá que ver cómo le va en una nueva oportunidad en la liga rusa. Por lo menos se reunirá de nueva cuenta con Hulk, a quien tuvo en el Porto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook