Aunque en las medidas precautorias que le pusieron a la ahora suspendida alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, está la de no salir del país… las autoridades emitieron la respectiva alerta migratoria.

No es que crean que Cuevas tenga la mínima intención de pelarse, pero por aquello de las prras dudas, ¿no?

sandra-cuevas-alcaldia-cuauhtemoc
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Horas después de haber sido vinculada a proceso, Sandra Cuevas se fue enterando que ya hasta tiene alerta migratoria. Anoche, alrededor de las 23:00 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la alerta correspondiente.

De acuerdo con el comunicado difundido en redes, la alerta no sólo es para Sandra Cuevas (ahora identificada como Sandra “C”), sino también para Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”. Los cuatro vinculados a proceso “por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

En el breve comunicado del INM se aclara que la alerta migratoria es con el único objetivo de checar los movimientos que Sandra Cuevas y compañía hagan en los próximos días… si es que se les ocurre tratar de salir-entrar por alguno de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional.

Ayer, 17 de marzo, la alcaldesa de la Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por probablemente haber cometido los delitos mencionados. Lo que toca a las autoridades es hacer la investigación complementaria para determinar si Sandra Cuevas es o no responsable. El plazo que dio el juez para entregar la investigación complementaria fue de dos meses.

sandra-cuevas-alcaldesa-cuauhtemoc-vinculan-proceso
Foto: Cuartoscuro

Durante ese tiempo, Sandra Cuevas no podrá desempeñar su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc. Además, tiene que ir a firmar periódicamente, está impedida de salir del país y, además, tiene prohibido acercarse a las personas que la denunciaron.

¿Quiénes denunciaron a Sandra Cuevas?

Dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad de la CDMX: Según los elementos, en febrero pasado acudieron a las oficinas de Sandra Cuevas para abordar temas relativas al reacomodo del comercio informar en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, dicha reunión acabó en agresiones de parte de Cuevas. Fue así que los dos mandos acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y denunciaron privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo y discriminación.

Respecto a todo lo anterior, Sandra Cuevas acusa que se trata de un montaje orquestado en su contra por la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook