Y este jueves 17 de marzo, autoridades de la Ciudad de México informaron que vincularon a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas

Durante la audiencia de este jueves, una jueza capitalina informó que vincularán a proceso a Sandra Cuevas por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos elementos de la policía de la Ciudad de México, quienes presentaron sus denuncias en febrero de este año.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Recordemos que el pasado 14 de marzo, por medio de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que habían suspendido a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc por estas acusaciones. De hecho, no fue la única, pues esta suspensión también aplicó para tres funcionarios capitalinos más.

La separarán de su cargo en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también informó en sus redes sociales oficiales que la jueza de control decidió que se mantendrán las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Además de explicar que también vincularán a proceso a los otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, señalaron que se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué es lo que pasó con Sandra Cuevas?

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que habían comenzado una investigación en contra de Sandra Cuevas por el delito de privación ilegal de la libertad. Sí, esto después de que dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaran una denuncia en su contra por secuestro, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

Y es que los elementos afirmaron que los citaron en la oficina de la alcaldesa de la Cuauhtémoc para tratar un tema sobre los lineamientos para la reorganización del comercio informal y la venta en la vía pública.

suspenden-sandra-cuevas-alcaldesa-cuauhtemoc
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Sin embargo, según los elementos, los atacaron varios hombres verbal y físicamente presuntamente por órdenes de Sandra Cuevas. Además, indicaron que les quitaron sus radios y los privaron de su libertad en otro salón.

Ya para acabar, los mandos señalaron que el jefe de la oficina de la alcaldesa les ordenó no denunciar lo que había pasado. En el lugar, contaron, se encontraban también la directora de Mercados y Vía Pública, y el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

vinculan-proceso-sandra-cuevas-alcaldesa-cuauhtemoc
Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, la Fiscalía capitalina aseguró que un compañero de los elementos, y que los esperaba afuera, fue el que pidió auxilio a la SSC y éstos lograron salir de la oficina de Sandra Cuevas entre golpes y empujones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook