No bueno, a los criminales no se les va una… El pasado 2 de diciembre, y ante el temor de la nueva variante ómicron, el Gobierno Federal dio a conocer que se aplicarán dosis de refuerzo (ya sean terceras o segundas dosis, de acuerdo con la marca de la vacuna) contra el COVID-19, comenzando por la población más vulnerable: la de los adultos mayores.

Aunque por el momento sólo se sabe que los adultos de 60 años y más recibirán su dosis de refuerzo antes de que termine el año y a través de una nueva jornada que comenzará el próximo 7 de diciembre, las autoridades no han brindado sedes, fechas exactas o más información para la vacunación contra el coronavirus. Algo que los delincuentes ya usan a su favor.

Mucho ojo: Reportan intentos de extorsión para aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Delincuentes ya usan la dosis de refuerzo para extorsionar a adultos mayores

Y es que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una alerta por llamadas que están recibiendo los adultos mayores para agendarles una cita y puedan recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19. Algo que además de ser falso , podría poner a los abuelitos y abuelitas en peligro, ya los extorsionadores podrían quitarles su información en el celular. ¡Malditos!

De acuerdo con los reportes, los extorsionadores se hacen pasar por personal del Insabi. Al contar con datos como nombre, dirección, teléfono y hasta correo electrónico (que sepa cómo consiguieron esa información si se supone es información confidencial), los delincuentes se ganan la confianza de los adultos mayores y les mandan un código por mensaje de texto.

Mucho ojo: Reportan intentos de extorsión para aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores
Foto: Insabi

Y el Insabi ya alertó a los adultos mayores para evitar robos y hackeos

Los adultos mayores deben ingresar a dicho link para confirmar su cita y recibir su dosis de refuerzo. Sin embargo, dicho código en realidad es para hackearles el WhatsApp o celular. Algo con lo que los delincuentes podrían suplantar su identidad y realizar más extorsiones a través de sus contactos, por lo cual el Insabi ha alertado a la población.

“Si te llaman puedes ser víctima de extorsión. Conoce toda la información consultando en fuentes oficiales”, indica el Insabi en sus redes sociales y le recuerda a la población que sólo consulte información que se publique a través de las páginas oficiales del Gobierno Federal, el cual por el momento no ha dado más información sobre la vacunación.

Dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores arrancará en diciembre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook