Ya sabemos que les gustan los animales tiernos y los animales peligrosos, hasta los combinamos para ustedes, pero todos mortales amiguitos que les presentamos están muy lejos de México.

Como no queremos que envidien a Australia por su fauna mortal, les presentamos algunos insectos que pueden encontrarse en sus más terribles pesadillas y en nuestro país.

  1. El escorpión volador

mexinsectos2

Claro que dios le da alas a los alacranes, lo hace porque te odia. Cómo olvidar a este pequeñín que hasta fue Trending Topic. Hubo debates y algunos aseguraban que no existían estos muchachos, sólo se engañaban a ellos mismos.

Es tan real que el Comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda, tuvo que salir a calmar a la población y decir que no es mortal en los humanos. Aún así, ¿lo quieres como roomie? Eso pensamos.

  1. Oruga de peluche

mexinsectos3

Awww,  no es tan terrible, no es de pesadillas, es de un sueño bonito. Sí, es de un sueño bonito que termina en algo tan horrible que te hace mojar la cama.

Esta oruga es altamente venenosa, pero sólo en esta etapa, ya que se hace polilla, como si nada. Sin embargo, en el mientras está cubierta de pelitos y cada uno de ellos es filoso y está conectado a una glándula que segrega veneno. Entre los síntomas encuentras dolor en el pecho, dificultad para respirar, nausea y muerte dolorosa.

La encuentran en varias partes del mundo, pero también en México, no se preocupen.

  1. Araña violinista

Ara-Violinista-deja-grave-1837634

Seguro han escuchado hablar de ella, te muerde y ya estás pidiendo la cuenta. Las fotografías de sus mordeduras en sobrevivientes son tan extremas que no las ponemos aquí, pero vayan a buscarlas si son valientes.

Es una araña verdaderamente pequeña y su mordida puede pasar desapercibida en un principio, ahí yace el peligro. Es la araña más venenosa que encontraremos en nuestro bonito país.

  1. Avispa caza-tarántulas

tarantula-hawk-wasp-10

Wikipedia las llama Pepsini, nosotros las llamamos avispas caza-tarántulas, tiene más punch.

Si bien la especie que se encuentra en México de esa avispa gigante sólo ataca cigarras y arañas por gusto, si te acercas a su nido tienes buenas posibilidades de salir picado. No, no mires en las copas de los árboles, éstas anidan en el piso.

A pesar de que se están expandiendo por todo el país, la mayor concentración de estas malditas se encuentra en Sonora.

  1. Madre de alacrán o Vinagrillo

mexinsectos1

Parece una bestia mítica que junta lo peor de los alacranes, las arañas y las abejas en una sola criatura diseñada por el mismísimo Lucifer con el fin de esparcir el caos y la destrucción.

También viven en el norte del país y aunque también sólo cazan insectos, si se les provoca, lanzan un ácido con olor a vinagre (por eso vinagrillo).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook