A ver cuánto tiempo le toma al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener la inercia de la administración de EPN. Por lo mientras, los números relacionados con la violencia en el país siguen en aumento con este enfrentamiento.

Un enfrentamiento dejó al menos un saldo de siete muertos. De acuerdo con Milenio, los hechos que conformarán los números negros del inaugurado gobierno de AMLO se registraron en la Autopista Puebla-Orizaba, esto en los límites de Puebla y Veracruz.

Según reporta la Policía municipal de Chalchicomula de Sesma y Esperanza, el enfrentamiento fue entre civiles armados. El evento ocurrió alrededor de las 07:00 horas y ocasionó que las autoridades se movilizaran para resguardar la vialidad.

Una vez que terminó el enfrentamiento, fueron encontrados en el lugar de los hechos los cuerpos de al menos seis personas, todas con armas de fuego.

Debido a estos hechos, la circulación de la autopista Puebla-Orizaba fue cerrada a la altura del kilómetro 221, en las cercanías del municipio de Esperanza, el cual se ubica al centro de Puebla, según indica Milenio.

Medios locales indican que los cuerpos hallados tenían mensajes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual opera en la región. Estas mismas fuentes señalan que, pese a que se reporta que el suceso ocurrió a las 7:00 de la mañana, los hechos ocurrieron a las 4:30 horas. Fue entonces a la hora que ofrecen las autoridades cuando se encontraron los cuerpos dejados en el asfalto. El tráfico fue detenido en dirección al vecino estado de Veracruz.

En la segunda conferencia matutina ofrecida por AMLO, comentó que será a partir de la siguiente semana cuando podrá tener acceso a números oficiales relativos a crímenes cometidos en el país. Esto de manera diaria, ya que anteriormente esa información se ofrecía al presidente quincenalmente. Así que a ver en cuál informe el mandatario se entera de este enfrentamiento y del asesinato del primer reportero de su mandato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook