El próximo viernes 26 de abril, se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Por lo anterior, familiares y compañeros de los estudiantes comenzaron con las acciones y protestas.

El día de hoy hubo una protesta en el edificio del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República -PGR- por familiares de las víctimas, ubicado en la Calle Río Amazonas, lugar en donde se han dado encuentros oficiales con el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- y autoridades del Gobierno de México. Así es referido por el diario Reforma.

El inmueble fue vandalizado. 

Después de la manifestación de los familiares, personas con los rostros cubiertos realizaron pintas en las paredes del edificio. Se leía “Ayotzi vive nos faltan 43” o “Seguimiento a líneas de investigación 43”.

Lanzaron piedras contras las ventanas, y aventaron cohetones a la entrada principal y a la rampa del estacionamiento. Aparentemente no resultaron heridos. 

PGR protestas
Foto: Reforma

XLIII Acción Global por Ayotzinapa en México

A propósito de los 43 meses de la desaparición forzada, los familiares han convocado a realizar diferentes eventos y protestas para exigir la aparición con vida de los jóvenes, así como castigo a los culpables.

Las acciones que se programaron son:

  • 23 de abril a las 10:00 hrs, Protesta en las intalaciones de la Procuraduría General de la República.
  • 24 de abril a las 10:00 hrs, Mitin en los Pinos
  • 25 de abril a las 10:00 hrs, Mitin en la Segob
  • 26 de abril a las 16:00 hrs, Acción Global en el Ángel de la Independencia.
Protestas Ayotzinapa
Foto: Somoselmedio.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook