Ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, el Instituto de Ecología (INECOL) informó que hoy se formalizó el préstamo del rancho “El Faunito”, localizado en Fortín de las Flores, Veracruz, a las autoridades para albergar a personas infectadas con coronavirus.

Fue en 2006 cuando el gobierno de Veracruz confiscó la propiedad de más de 60 mil metros cuadrados al exgobernador Javier Duarte.

rancho-faunito-veracruz-covid-19
Foto: INECOL

En su momento, el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes, indicó que el valor estimado de la propiedad superaba los 200 millones de pesos.

Fue en junio de 2018 cuando el Congreso estatal autorizó al gobernador otorgar un permiso por un periodo de 20 años al Instituto de Ecología para que realizara investigaciones científicas y ambientales.

El rancho fue destinado a ser ocupado con fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada a la cafeticultura. Además ser convertido en un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.

Foto: El Universal

El Faunito es una propiedad en la que Javier Duarte pensaba vivir al terminar su gobierno. Además de la casa principal, hay más de 10 chalets, mismos que están habilitados con camas y sillones, aire acondicionado e internet.

En los alrededores hay dos canchas de tenis y una de futbol. Jacuzzi, tirolesa y obras de arte de destacados autores. La casa principal tiene más de 15 habitaciones, una cava con capacidad para 300 vinos y una capilla con un confesionario.

Ahí humildemente. Ahora será acondicionado para albergar a personas infectadas con coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook