Ya todo queda en lo que digan en la encuesta interna de Morena. Hasta ahora, todo está puesto para que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a la gubernatura de Guerrero… como ha sido desde hace varias semanas, pese a las críticas y denuncias en su contra.

Ayer por la noche, le cayó mal la merienda a todos lo que la semana pasada veían que la candidatura de Salgado Macedonio. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC Guerrero) consideró que el senador con licencia cumple los requisitos legales para lanzarse por la gubernatura, así que aprobó su registro.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, la decisión de los consejeros electorales del instituto guerrerense (de los cuales solo una voto en contra) implica que, para la autoridad electoral del Estado, Félix Salgado Macedonio ya es candidato a la gubernatura, en representación de Morena.

Lo anterior, independientemente de la reposición del proceso de elección de candidato que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó hace unos días… y de la cual se tendrán resultados hasta el próximo 9 de marzo.

Habrá nueva encuesta para elegir candidato de Morena en Guerrero…

De hecho, se tenía previsto que mañana, cuando se dé el banderazo para el inicio de las campañas electorales en Guerrero, Morena iniciaría sus actos sin la presencia de candidato… ahora ya todo se puede esperar, ya que Salgado Macedonio tiene luz verde para iniciar su campaña

¿Qué pasa si Salgado Macedonio pierde en la encuesta de Morena?

Uhhhh, buena pregunta. Ahí la cosa se pondría sabrosa, ya que, siendo Salgado Macedonio reconocido como candidato oficial por el árbitro electoral, pues a ver qué hace si en la encuesta alguien le gana el puesto.

Según informó Morena, en caso de perder Salgado Macedonio en la encuesta interna, se espera que renuncie a su candidatura por voluntad propia, para darle chance al partido de registrar a su nuevo abanderado ante la autoridad electoral. Pos ya estaría de dios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook