Pues poco antes de las 12 del día (de este 24 de agosto) en Twitter empezaron a reportar el bloqueo de un grupo de chofs de combis —del Estado de México— enfrentito del número 1079 en Insurgentes Sur.

Ajá, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX el bloqueo está en Insurgentes Sur a la altura de Boston —con dirección al sur—, en la colonia Nápoles.

insurgentes-sur-manifestacion-combis
“Cerrada la circulación en Av. Insurgentes a partir de Eje 6 Sur, por manifestantes a la altura de Boston en dirección al sur“. Foto: @OVIALCDMX

Manifestación en Insurgentes Sur

Esta protesta lleva poco más de una hora. Personal que labora en el 1079 de Insurgentes Sur cuenta que no ha podido salir por el cierre de este grupo.

De hecho, este grupo ya lanzó los clásicos “huevazos” contra la fachada del edificio, mientras que la Policía chilanga se moviliza para atender el tránsito y el cierre.

insurgentes-sur-cdmx-protesta.
Foto: @OVIALCDMX
manifestacion-insurgentes-sur-cdmx-combis
“Cerrada la circulación en Av. Insurgentes a partir de Eje 6 Sur, por manifestantes a la altura de Boston en dirección al sur“. Foto: @OVIALCDMX

Por cierto, el Centro de Orientación Vial recomienda tomar como alternativas División del Norte y Universidad.

La protesta

Desde el bloqueo en Insurgentes Sur, el reportero de Milenio César Velázquez explicó que la manifestación ya tiene rato, de hecho, comenzó en Plaza Polanco y después se movió a este inmueble en la alcaldía Benito Juárez.

Se trata de la protesta de habitantes del municipio de Acolman, Estado de México, que piden un plazo para pagar las carteras vencidas con una financiera.

El grupo mexiquense, que llegó a bordo de una caravana de combis, reclamó que el pago de estas carteras ha provocado hasta los desalojos en viviendas.

Por otra parte, entrevistada por Sopitas.com, una integrante de este grupo —México Unido por una Vivienda Digna— explicó que llegaron hasta allá para exigir a una financiera el pago del finiquito de un empleado.

De acuerdo con Ruiz, este proceso lleva más de cinco años, sin que haya una respuesta clara.

Y retiraron el bloqueo

Después de un buen rato —a las 3:15 de la tarde— el Centro de Orientación Vial mencionó que el grupo de manifestantes quitó el bloqueo, aunque sus unidades seguían ocupando uno de los carriles en Insurgentes Sur.

insurgentes-sur-cdmx-manifestacion
“15:15 Manifestantes retiran bloqueo de Av. Insurgentes a la altura de Boston al Sur, permanece afectado un carril por el estacionamiento de sus vehículos”. Foto: @OVIALCDMX

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook