A alguien se le olvidó cerrar la ventana de la sede el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), ya que vean nomás en qué condiciones la dejó la intensa lluvia que se registró ayer por la noche en la capital del país.

Nuevamente, ayer se dejó caer uno de esos aguaceros que las autoridades gustan de llamar “atípicos”. Sin embargo, por muy “poco común”, dejó unas postales a las que los capitalinos ya están acostumbrados año con año en temporada de lluvias: calles completamente llenas de agua, caída de árboles y anuncios espectaculares, caos vial, colapso del transporte público y edificios públicos inundados… ¿¿?? Bueno, siempre hay una novedad con la cual sorprenderse.

De acuerdo con las autoridades, el sur de la ciudad fue la zona que más se vio afectada por la intensa lluvia registrada en la CDMX… y cómo no, si las condiciones en que quedaron vías como Tlalpan y Periférico hicieron evidente la necesidad de comprar autos anfibios.

Según reporta La Jornada, la lluvia y los intensos vientos, provocaron la caída de árboles e inundaciones en distintos puntos de delegaciones como Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras Benito Juárez y Tlalpan, demarcación en la que se encuentran las -por ahora- inservibles oficinas del IEDF.

Por suerte (o desgracia, según como lo vean) en el momento en que cayó la tromba, los consejeros del instituto no se encontraban en sesión. Sin embargo, previsiblemente, su próxima reunión tendrá que realizarse en el salón de usos múltiples. De acuerdo con Reforma, el agua alcanzó cerca de un metro de altura, por lo que el mobiliario se vio dañado.

El Campus del Tecnológico de Monterrey también sintió el rigor de Tláloc. Videos y fotografías en redes sociales muestran a maestros y alumnos lidiando con los estragos de las lluvias.

La Comisión Nacional del Agua informó que las condiciones climatológicas que enfrenta la Ciudad de México son resultado del Frente Frío Número 50 y una zona de inestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el Océano Pacífico. Se prevé que esta semana continúen las lluvias, así que vayan preparándose.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook