La tarde de este 26 de junio se reportó un intento de asalto en Plaza Antara, centro comercial que está en Polanco, en la Ciudad de México. De acuerdo con lo que se sabe y los videos que circulan en redes sociales, los delincuentes usaron mazos para romper los cristales. Al momento no hay personas detenidas.

Intentaron asaltar una joyería en Plaza Antara, en la Ciudad de México
Foto: Twitter

Así fue el intento de asalto en Plaza Antara

De acuerdo con lo que se sabe, un grupo de hombres que llevaban cubrebocas y gorras entraron a Plaza Antara en la Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

Videos que fueron grabados en la plaza muestran que los sujetos intentaron romper las ventanas con mazos. Testigos afirman que uno de ellos estaba armado pero que no hubo disparos, solo golpes contra los cristales.

Desafortunadamente después de todos los golpes, los sujetos escaparon y todavía no hay personas detenidas. Se trata de la joyería Berger.

Foto: Twitter

Los videos publicados en redes sociales muestran que mientras los hombres intentaban romper los aparadores en Plaza Antara, las alarmas de la tienda estaban sonando. Incluso se observa a un hombre, vestido de negro, que estaba vigilando la zona.

Poco después de todo lo que pasó a la zona llegó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para poder encontrar a los responsables. Se habla de que algunas personas fueron detenidas en la zona por crisis nerviosas pero ninguna persona lesionada.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, explicó en su cuenta de Twitter que no hay personas lesionadas por el asalto de Plaza Antara y que en el lugar ya hay autoridades responsables. 

Intentaron asaltar una joyería en Plaza Antara, en la Ciudad de México
Foto: Twitter

En este mismo sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, afirmó que personal ya está dando seguimiento a la situación para encontrar a los responsables y que sean detenidos. 

Intentaron asaltar una joyería en Plaza Antara, en la Ciudad de México
Foto: Twitter

En entrevista con ADN40, Harfuch explicó que participaron 5 personas, que huyeron en 2 motocicletas, además de que se llevaron varios relojes (se habla de al menos 15). De igual forma se investigará a 22 elementos de seguridad privada porque el reporte de emergencia llegó de los ciudadanos, no del personal de seguridad.

Ya detuvieron a una persona implicada

Harfuch anunció con bombo y platillo que ya se logró la primera detención por el robo en la joyería de Antara, pero que aún faltan más personas por detener. Pos sí… ya habría sido el colmo que pasara como si nada un robo dentro de una plaza en hora pico, pero bueno, en México mágico todo se puede esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook