En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció que a partir del 13 de julio se habilitará una red inalámbrida de internet WI-FI en la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La red está abierta, es gratuita y podrá ser usada por cualquier usuario o visitante del aeropuerto. Algunas de sus características son:

  • No hay restricciones de contenido a excepción de las listas negras
  • Se habilitó también una red de internet Wifi de emergencias
  • No hay un límite de tiempo para usarla
  • Tiene un ancho de banda de entre 3 y 5 Mbps por usuario para carga y descarga de información
  • Soporta hasta 8 mil usuarios conectados al mismo tiempo

Es importante mencionar también que los usuarios no necesitan registrarse ni proporcionar ningún dato personal para poder navegar en internet.

Como lo mencionamos anteriormente la cobertura de la red gratuita de internet Wi-fi es para todas las salas de abordaje, pasillos y áreas de comida tanto de la terminal 1 como de la terminal 2.

En el siguiente mapa se muestra en color verde las zonas en que habrá internet disponible. Esto beneficia no solo a quienes viajan, sino también a quienes los acompañan.

cobertura-wifi-aeropuerto-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

 Wi-fi en la CDMX

De acuerdo con la ADIP, en la Ciudad de México hay 140 PILARES con internet gratuito disponibles, 94 espacios públicos (parques, explanadas y hospitales) con conexión y 13 mil 694 postes distribuidos en toda la capital.

Desde que inició este programa se han registrado 11.5 millones de conexiones a internet de forma abierta, sin restricciones de tiempo y sin costo con una velocidad de entre 20 y 100 Mb.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook