El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, se puso en el ojo del huracán recientemente por una amenaza que lanzó en contra de quienes “lo están difamando“. Afirmó que está tomando nota y que ya llegará el momento de “ajustar cuentas” cuando llegue al gobierno.

Y recientemente en redes sociales, internet recordó aquella vez, en una entrevista en octubre de 2020, que Palazuelos confesó haberse involucrado en una balacera donde murieron dos personas, pero todo, según dice, “en defensa propia”.

entrevista-roberto-palazuelos-yordi-rosado
Foto: Yordi Rosado vía Youtube

Roberto Palazuelos actuó en defensa propia, según cuenta

El empresario explica que estaba en la delegación Miguel Hidalgo visitando la oficina de uno de sus amigos en donde había mucho dinero en efectivo. Él estaba armado con un arma registrada, estaba acompañando de un teniente del Ejército con un arma de uso exclusivo y un “amigo colombiano” que traía una pistola 9 milímetros.

Entonces, cuando entraron al lugar, les apuntaron con una pistola y se armó una balacera.

Matamos a dos cabrones. Todo mundo le dio a todos. Ya no supimos quien le dio a quien“.

El empresario explica que mataron a dos personas y luego se fue a su casa en Tepoztlán, en Morelos. Pero la policía judicial comenzó a buscarlo bajo el cargo de homicidio, por lo que se entregó pero en todo momento argumentó “legítima defensa”. 

Estuvo detenido algunas horas pero lo terminaron soltando debido a que se acreditó que disparó en defensa propia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook