interpol-ficha-roja-mauricio-toledo Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Interpol gira Ficha Roja en contra del exdiputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que la Interpol giró una Ficha Roja en contra del exdiputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitaron a la Interpol una Ficha Roja en contra del exdiputado federal Mauricio Toledo, luego de que giraran una orden de aprehensión contra él por el delito de enriquecimiento ilícito.

Giran Ficha Roja en contra de Mauricio Toledo

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la CDMX informó que en seguimiento por la investigación en contra de Mauricio Alonso N, o Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito, pidieron la publicación de una Ficha Roja a Interpol México.

Mauricio Toledo

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, advirtieron que buscarán su detención conforme a los tratados internacionales, pues no pueden asegurarlo con el apoyo de la Notificación Roja, por el alcance que tiene esta herramienta en Chile, país donde se encuentra el exlegislador.


Esto de acuerdo al Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, donde se indica que las extradiciones que el Gobierno de México solicite de estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes, “y las peticiones de extradición que se formulen, como es sabido, se han tramitado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

caso-fatima-fiscalia-cdmx

Foto: Fiscalía General de Justicia CDMX

¿Qué pasará ahora?

Según la Fiscalía de la Ciudad de México, una vez que Mauricio Toledo sea ubicado en Chile, la Oficina Central Nacional de Interpol de este país, comunicará a Interpol México que lo localizaron y permitirá a las autoridades mexicanas solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición.

“Por lo que una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, informó finalmente la dependencia capitalina.

Top Relacionadas
:)