Se veía venir: La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá a la Interpol que gire una ficha roja para buscar y capturar a Inés Gómez-Mont y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Ficha roja contra Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

De acuerdo con información de Arturo Ángel de Animal Político, la FGR pedirá a la Interpol que emita ficha roja para encontrar y detener a la exconductora de televisión Inés Gómez-Mont y a su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes están acusados de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

ines-gomez-mont-orden-aprension
Foto: Instagram

Así es, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya tiene informes de inteligencia que señalan que esta pareja está afuera del país desde hace ya varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Esta petición de las autoridades mexicanas a la Interpol, que permitirá que se busque a la pareja en más de 140 países, se basa en una orden de aprehensión que la semana pasada otorgó un juez federal del Estado de México por delitos considerados graves y que los llevarían a prisión preventiva automática.

ines-gomez-mont-esposo-victor-manuel-alvarez-puga-aprehension-acusan-querubines-fantasma-01-quienes-son-02
Foto: Instagram.

¿Por qué autoridades mexicanas aceptaron pedir la ficha roja?

Según autoridades ministeriales, la FGR indicó al juez que se necesitaba la orden de arresto contra la exconductora y el empresario porque, al tener recursos económicos, tienen la capacidad de moverse a otros países con facilidad. Ante este argumento, el juez aceptó que se pidiera la ficha roja a la Interpol.

Recordemos que Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están acusados de tres delitos por lo que las autoridades de nuestro país quieren capturarlos: delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. Si son culpables, podrían pasar en la cárcel de unos 20 a 60 años.

ines-gomez-mont-prision-maxima-seguridad
Foto ilustrativa: Getty Images.

Si nos vamos un poquito más atrás, todo el caso comenzó por una denuncia que presentó la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de este matrimonio por el presunto lavado de recursos públicos a través de casi mil 500 operaciones bancarias con empresas fantasma.

Luego, la SEIDO tomó el caso y presentó una acusación oficial contra la exconductora de televisión y el empresario. De hecho, también se presentaron cargos en contra de otras personas, aunque las autoridades no han dado a conocer sus nombres.

*Con información de Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook