Lo que necesitas saber:
Se reportó en redes sociales que fueron 40 niños intoxicados, pero el IMSS asegura que solo fueron 13 y ninguno grave
La guardería “Mi Casita”, ubicada en Guasave, fue señalada de ser sede de una intoxicación masiva de menores. Se reportó que al menos 40 niños y niñas resultaron con malestares estomacales y vómitos (chale).
¿Qué pasó en la guardería ‘Mi Casita’ de Guasave?
En redes sociales y diversos medios se denunció lo anterior. El Universal, por ejemplo, indicó que siete de los 40 menores tuvieron que ser hospitalizados.
Citan al director de Protección Civil de Guasave, Macario Castro Gaxiola, quien sospecha que pudo tratarse de un mal manejo de los alimentos que les dan en esa guardería.
La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios quedó a cargo de investigar cómo fue o qué pasó con eso de la intoxicación.

La guardería está a cargo del IMSS y ya sacaron una versión menos grave
Tal como leíste. La guardería ‘Mi Casita’ de Guasave es parte del sistema del IMSS, y dicho Instituto sacó una versión distinta y menos grave.
Según su comunicado, sólo fueron 13 niños y niñas los que sufrieron intoxicación, con síntomas como vómito y fiebre. Por fortuna informan que ninguno llegó a estar en estado grave, y que 11 de ellos se mantienen bajo observación médica.
Eso sí, no dejan el asunto sólo como un posible mal manejo de los alimentos. De plano mandaron un equipo de especialistas, incluyendo un epidemiólogo, para revisar las áreas donde se dio la intoxicación para determinar con precisión qué fue lo que la causó.
Las salas donde los menores habrían agarrado lo que sea que hayan agarrado permanecerán suspendidas hasta que se verifique que están en condiciones para que las y los niños vuelvan.


