Esta es una historia de verdadera pesadilla. Resulta que el sábado pasado, 26 de noviembre, se llevó a cabo una boda en el Hotel Sheraton Ambassador de Monterrey, en Nuevo León.

Todo salió bien, la fiesta, el baile la comida. La cosa es que durante la madrugada del domingo, casi 200 de los invitados empezaron con malestares y algunos tuvieron que ir hasta el hospital.

Estaban intoxicados.

hotel-monterrey-clausura
Foto: Facebook

Intoxicados luego de ir a una boda

De acuerdo con lo que contaron los novios, Roger y Mariana, todo en la fiesta transcurrió normalmente. 

Pero durante la madrugada del domingo y al día siguiente decenas de incitados comenzaron a presentar malestares estomacales. Incluso los propios novios se sintieron mal.

neumonia-argentina-hospital
Foto: Red + Noticias

Ellos pensaron en un inicio que se trataba de una intoxicación leve pero luego se enteraron que había personas en el hospital y hasta internadas. Estamos hablando de vómito, diarrea, escalofríos, fiebre, etc.

Clausuraron el hotel

Ante todo esto y la denuncia presentada, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que personal de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario fue al lugar para inspeccionar y tomar muestras del agua y de la comida. 

La verificación terminó en una suspensión temporal de los servicios.

suspension-hotel-monterrey
Foto: Facebook

La secretaria de Salud, Estela Alma Rosa Marroquín, informó que hubo algunas “anomalías” en materia de salud que encontraron, pero que no tenía la competencia para explicarlas todas. Los novios afirman que había bacterias en el agua y alimentos.

Además, explicó que cuando tengan los resultados de laboratorio van a analizar las sanciones correspondientes y las medidas para contener el brote.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook