Luego de un fin de semana en el que mucha gente hizo caso omiso de la simple petición de quedarse en casa, para evitar la propagación del COVID-19, Claudia Sheinbaum hace este anuncio que parece un adelanto de cómo se pondrá la situación en los próximos días en la CDMX.

Ayer por la noche, mientras se realizaba la conferencia nocturna dirigida por Hugo López-Gatell, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, difundió un video en el que explicó cómo se ha vivido la contingencia sanitaria en hospitales capitalinos… no pinta bien.

Dos mujeres embarazadas mueren en México por Coronavirus o COVID-19
Foto: Cuartoscuro

“El número de intubados por COVID-19 o sospecha de COVID-19 pasó de 128 a 265 en 10 días”, informó Sheinbaum, luego de señalar que hasta ayer se tenían reportados en la CMDX mil 117 casos y 49 defunciones provocadas por la nueva cepa del coronavirus.

Sheinbaum recordó a la población que el crecimiento de la epidemia es exponencial, es decir, si creen que el bajo número de casos registrados hasta ahora se mantendrá… pues no, la cifra podría dispararse de manera descontrolada, si es que la gente sigue sin desatender las medidas precautorias.

mercado-la-nueva-viga-iztapalapa
Foto: Excélsior.

Lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en cinco, en un día… en horas, dependiendo de las medidas que tomemos. El que el número de casos no crezca exponencialmente depende hoy que nos quedemos en casa y de la sana distancia”, señaló la jefa del gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum lamentó que en los últimos días se ha detectado que, pese a la emergencia sanitaria, hay personas que siguen yendo en bola a comprar alimentos e, incluso, han aprovechado las “vacaciones” para realizar reuniones. No se dan cuenta “que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos: una persona puede haber sido contagiada por el virus, aun cuando no tenga síntomas y estar contagiando”.

coronavirus-la-raza-hospital-infectologia-casos
Foto: Cuartoscuro.

El mensaje de Sheinbaum fue dirigido especialmente a las personas jóvenes, ya que parece que algunas de ellas se manejan bajo la idea de que no hay bronca si se contagian… total, “estamos y la resisto”. Sin embargo, señala la jefa de gobierno, desestiman algo demasiado importante: pueden tener enfermedades preexistentes y, por ello, en realidad ser más vulnerables.

La jefa del gobierno de la CDMX reiteró el llamado a quedarse en casa y, en caso de tener que salir a comprar víveres (lo cual se recomienda que sólo lo haga una persona), tomar la sana distancia y usar cubrebocas si se ocupa el transporte público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook