ACTUALIZACIÓN: Luego de haber suspendido el servicio en varias estaciones toda la noche y parte de la mañana, la Línea A va con todo de nuevo. Aunque, habrá que estar pendientes… ya que el clima no se ve el mejor y especialmente esta línea  se ve afectada con las lluvias.

Línea A Metro inundaciones no
Captura de pantalla

Desde ayer, domingo 3 de septiembre, el servicio de la Línea A del Servicio de Transporte Colectivo Metro estaba suspendido en casi mitad de línea… Pues bueno, las lluvias de la noche-madrugada no ayudaron y la cosa sigue igual (o peor).

Por medio de sus redes sociales, el Metro informó que el servicio de la Línea A sigue en pausa. No en todas las estaciones, pero sí en varias. “Nomás” de Peñón Viejo a terminal La Paz. De estación Guelatao a Pantitlán el servicio es regular.

Línea A Metro inundaciones
Captura de pantalla

De acuerdo al comunicado del Metro, la suspensión del servicio se debe a la acumulación pluvial (inundaciones, pa’ la banda) que hay en los exteriores de las instalaciones de la Línea A…. seeeee, en los exteriores.

Bueno, eso no se le puede negar al Metro: Cuando llueve, en la zona de la avenida Ignacio Zaragoza, parece que se tapan todas las coladeras y el agua no tiene para dónde irse. Sin embargo, bien que las vías del Metro también acaban encharcadas (recordemos que casi toda la Línea A da al exterior, no viaja por túneles subterráneos).

Línea A Metro inundaciones 1
Captura de pantalla

¿Y la Línea A echa la mano con algún transporte alterno?

Usualmente, así sería. No obstante, desde que ayer se dio el primer aviso de que la Línea A nomás no iba a dar servicio completo, los del Metro se hicieron güeyes y no dijeron nada respecto a echar trolebuses o algo para completar el viaje.

Al parecer, ahora es la misma situación. Así que lo único que se recomienda es “Toma previsiones”, porque encontrar transporte en la zona va a estar imposible.

Línea A Metro inundaciones 3
Línea A Metro inundaciones 3

Aunque, por el momento, la Línea A es la única ruta del Metro que presenta afectaciones que han llevado a suspender el servicio en varias estaciones, acuérdense que las lluvias hacen que los recorridos de trenes sea lento.

Ayer por la noche, el Metro avisó que debido a las lluvias, el avance de trenes se había afectado en varias líneas. Poquitas… nada más en la L2, L3, L4, L5, L8… y, claro, también en la Línea A… pero también en la Línea B. “Toma previsiones”, fue la única recomendación de los responsables del Metro.

Y eso que no estuvo tan rudo como en Querétaro:

Autos varados, gente atrapada y un socavón: Las imágenes de las terribles inundaciones en Querétaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook