La voladora volando. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que al momento hay tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por delitos federales.  

¿Qué delitos son? Vámonos por partes…

tres-investigaciones-contra-enrique-pena-nieto
FOTO: Carlos Guzmán/CUARTOSCURO.COM

Las investigaciones contra Enrique Peña Nieto

La primera carpeta de investigación toma en cuenta denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, con delitos de carácter electoral y delitos patrimoniales. 

La FGR explica que los avances en esta investigación permitirán judicializaciones en los próximos meses. 

epn-departamento-madrid.
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

La segunda denuncia fue presentada ante la FGR por las autoridades hacendarias y la carpeta de investigación se abrió por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. 

Todo esto necesita de dictámenes periciales hacendarios y fiscales, procedimientos que ya se están solicitando mientras se obtienen más pruebas para judicializar el caso.

tres-investigaciones-contra-enrique-pena-nieto-fgr
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Finalmente, existe una tercera carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito cuyos dictámenes periciales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook