Lo que necesitas saber:
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, esta restricción busca combatir las redes que fomentan la violencia política antes de que escalen a acciones criminales.
Con la novedad que Estados Unidos anunció que restringirá su visa a personas que estén vinculadas con “grupos terroristas de extrema izquierda” y otras organizaciones afines involucradas en actos de violencia política.

Estados Unidos restringirá su visa a “terroristas de extrema izquierda
Una vez más, Estados Unidos ha decidido lanzar una nueva ola de restricciones a su visa. Esta vez, dirigida a lo que denominan como “terroristas de extrema izquierda” y otros grupos afines.
El anuncio compartido por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien mencionó que esta restricción forma parte de la estrategia del gobierno de Trump para combatir las redes que fomentan la violencia política… antes de que escalen a acciones criminales.
“Se trata de una estrategia que busca explícitamente socavar los fundamentos políticos de las sociedades libres y autónomas, utilizando atentados con bombas, asesinatos y otras formas de terrorismo para silenciar la libertad de expresión”, se lee.

Estados Unidos designa a dos cárteles como terroristas
De momento no hay personas o grupos específicos señalados en el comunicado. Aunque el anuncio ocurre a tan solo unas horas de que Estados Unidos designara a dos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
Se trata del cártel de Juárez y Los Viagras, los que se suman a la lista que cárteles que están en la mira del gobierno de Trump por terrorismo… y que parece seguirá aumentando.

