Cosa de todos los días: de la nada recibes en tu trabajo un iPad-mini de regalo.

Un “pequeño presente” que forma parte de los beneficios por la realización de un contrato con Teléfonos de México, es el que recibieron ayer los diputados federales  bajo la figura de “usufructo”, es decir, “la compañía telefónica entregó gratuitamente las tabletas a los diputados, en retribución de los contratos que el órgano legislativo ha establecido con Telmex”, esto de acuerdo a la versión “oficial” que se maneja en San Lázaro.

El propósito de tan generoso regalo es que los diputados puedan consultar con mayor facilidad la información que produce la Dirección General de Comunicación Social en San Lázaro, así como los documentos generados, las iniciativas y dictámenes y de paso la información de los medios de comunicación… o para jugar Diamond Mine o bien chutarse una buena “peli” de Cantinflas, en plena sesión.

Otra versión de cómo es que llegaron los gadgets a manos de los legisladores, es que el monto total de los aparatos fue erogado por la Secretaría General del órgano legislativo, a cargo de Mauricio Farah… sin embargo, en cuanto se soltó esta información,  de inmediato salieron a aclarar las cosas.

Se estima que el valor total de la compra de los cerca de 500 iPads-mini que fueron otorgados asciende a aproximadamente 5 millones de pesos,  y la entrega de estos se da a poco de comenzar la discusión sobre la reforma en telecomunicaciones… ¿maiceo a la vista?

*Vía El Universal, La jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook