Este 6 de mayo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un incremento de sueldo para los docentes del 3.4% y además un aumento del 1.8% en prestaciones.

De acuerdo con el titular del IPN, Reyes Sandoval, el aumento al sueldo base vigente al 31 de enero de 2021 representa un monto de 282 millones de pesos y el incremento en prestaciones un importe superior a los 68 millones de pesos. Si hacemos la suma correspondiente, los recursos que se necesitarán para estos aumentos ascienden a 350 millones de pesos.

ipn-snte-aumento-sueldo
Foto: IPN

Aumento de sueldo

Por medio de un comunicado, el IPN explicó que esto es resultado de una negociación entre el Politécnico y la sección 60 del SNTE a favor del personal académico del IPN. Todo esto está tomando en cuenta el contexto de la crisis sanitaria, así como las limitaciones presupuestales y las políticas de austeridad.

El funcionario explicó que los docentes son el pilar fundamental de la comunidad politécnica por lo que el objetivo es brindarles mayores y mejores condiciones de certidumbre laboral.

El secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que la crisis económica que trajo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del IPN.

Además, la comunidad académica va a recibir 2 mil laptops, así como 200 pesos para apoyo al pago de internet a maestras y maestros. Estamos convencidos que trabajando en conjunto con la comunidad tendremos un Politécnico pertinente con las demandas y los desafíos de la Cuarta Transformación”, señaló el secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook