Han pasado ya casi dos años desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y las actividades escolares se suspendieron, pero al parecer eso pronto acabará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya que anunciaron que en 2022 habrá un regreso a clases presenciales.

IPN anuncia regreso a clases presenciales

Fue por medio de sus redes sociales que el IPN anunció un regreso a clases presenciales en 2022. Sí, indicaron que iniciará el semestre 2022-2 con los alumnos y docentes en los salones, aunque respetando las medidas sanitarias por el COVID-19.

clases-ipn-distancia-cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales? El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, informó durante un mensaje a la comunidad estudiantil por el fin de año, que todos volverán a las aulas a partir del próximo 31 de enero de 2022.

Esto porque, según la institución educativa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, “ha apelado al compromiso del personal educativo del país”, para seguir con el regreso a los planteles escolares y “evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de las y los alumnos a la educación”.

examen-admision-ipn-medidas
Foto ilustrativa: IPN.

Docentes regresarán a los salones el 4 de enero de 2022

Pero no solo eso, el director general del IPN indicó que no solo habrá un regreso a clases presenciales, pues los docentes también deberán volver a las actividades presenciales, así como el Personal Apoyo y Asistencia a la Educación, el próximo 4 de enero de 2022. Por esta razón, en los siguientes días, la Secretaría de Administración de la institución emitirá una circular con los detalles del regreso.

Igualmente, Reyes Sandoval indicó que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso, en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

ipn-profesor-agresion-alumna
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por último, como dato a destacar, el director informó que el Ciclo Escolar 2021-2022 comenzó con una matrícula de 221 mil 47 alumnos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que ofrecen. De hecho, agregó que en comparación con el ciclo anterior, se registró un aumento de nueve mil 208 estudiantes más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook