Ya que el gobierno federal le ha metido mano a sus planes para regresar a las actividades, no cae de novedad lo anunciado por el IPN para intentar cumplir con su calendario escolar.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que, tal como lo señalaron las autoridades de Salud, el regreso a las actividades presenciales sólo podrá ser hasta que el semáforo de la emergencia sanitaria esté en verde… lo cual no quiere decir que el actual semestre (el 20-2 enero-julio) se cancele. Simplemente habrá que hacerle algunas modificaciones al calendario escolar.

IPN-casos-acoso-destitucion-denuncias
Foto: Cuartoscuro.

En su comunicado, el IPN señala que el semestre será concluido en línea y no de manera presencial, como se preveía. Para ello, se contempla que el fin de las evaluaciones ordinarias será el próximo 15 de julio; las evaluaciones extraordinarias será el 17, 20 y 21 de julio… y, así, el cierre del ciclo sea el 31 de julio.

Sin saberse si el próximo semestre podrá ser ya en las aulas (eso dependerá del color del semáforo donde se ubica cada unidad del IPN), éste tiene como fecha de inicio el 7 de septiembre de 2020. Previo a esto, el periodo vacacional está marcado del 3 al 21 de agosto, mientras que las fechas de reinscripciones será del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Es el colmo: Asaltan y balean a estudiante del IPN cuando iba camino a la escuela
Foto: Especial

Las autoridades del IPN tomaron la decisión de concluir el actual semestre en línea, dado que así se ha trabajado desde el 18 de marzo y luego de considerar que hay planta académica que es parte de los grupos vulnerables al COVID-19, ya que superan los 60 años o tienen alguna condición. Además, “que al día de hoy miembros de nuestra comunidad han perdido la vida a causa del COVID-19; que la seguridad de nuestra comunidad es prioritaria y bajo ninguna circunstancia la pondremos en riesgo”.

Plan de ‘Nueva Normalidad’

La semana pasada el gobierno federal dio a conocer el plan de la “Nueva Normalidad” es decir, la forma en que se prevé que se retomen actividades económicas, sociales y educativas en el país, luego de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esto será con base en un semáforo regional, con el cual se prevé que las actividades educativas sólo podrán ser retomadas hasta que éste esté en color verde.

Lo anterior quiere decir que el regreso a las aulas será mucho después del 1 de junio y bajo estrictas normas sanitarias, para evitar un rebrote del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook