Se trata del primer caso de coronavirus dentro del gabinete de AMLO: Irma Eréndira Sandoval dio positivo a una prueba de COVID-19, el pasado 20 de abril, confirmó la propia Secretaría de la Función Publica (SFP).

En un escueto comunicado, la SFP —cuyo titular es Irma Eréndira Sandoval— explicó que la funcionaria se encuentra bien de salud pese a las complicaciones del coronavirus. Sin embargo, como en todos los casos, Sandoval tuvo que aislarse y se supone que ahora trabaja desde casa.

Irma Eréndira Sandoval da positivo en prueba de COVID-19

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, explicó la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con los planes de esta dependencia, Irma Eréndira regresará a trabajar —de manera presencial— una vez que tenga el permiso médico y si las actividades ameritan su presencia física.

irma-erendira-sandoval-prueba-positiva-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Como mencionamos, este es el primer caso de coronavirus dentro del gabinete de AMLO. Es decir, el primer caso reportado entre los secretarios y las secretarias.

Vale mencionar que el 17 de abril, Irma Eréndira Sandoval tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y la jefa de Conacyt (Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología), María Elena Álvarez-Bulla. Los resultados de la prueba de la secretaria de la Función Pública se dieron a conocer el 20 de este mes.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y Adán Augusto López, gober de Tabasco, han conformado la lista de gobernadores estatales con coronavirus. En los tres casos, no se presentaron complicaciones y su reintegración a las labores gubernamentales ya es un hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook