Al parecer los ataques en Europa no cesarán. Al menos así lo advierte el joven afgano que ayer arremetió contra pasajeros de un tren en Alemania.

Como les informamos ayer, Muhamad Riyad (nombre del agresor de sólo 17 años) hirió con cuchillo y hacha a por lo menos 21 personas en el tren regional de Wurzburgo, esto en el sur germano. Ahora, ISIS difunde por medio de la agencia Amaq un video en el que se puede ver a Riyad autodenominándose como “un soldado del califato”. Además, en la grabación de aproximadamente 2 minutos de duración, advierte que habrá más ataques de ISIS: “en cada localidad, ciudad y aeropuerto”.

YouTube video

Muhamad Riyad fue abatido por las autoridades alemanas durante el ataque en el que llevó al pie de la letra la máxima de ISIS: atacar generando el mayor impacto posible, tomando cualquier objeto como arma. En este caso, aparentemente fue el cuchillo con el que aparece a lo largo de todo el video.

De acuerdo con el ministro del Interior en Alemania, Joachim Herrmann, el joven se habría “autoislamizado”. Como prueba de ello, se puede observar la bandera de ISIS pintada a mano, así como un texto escrito en pastún (uno de los idiomas oficiales de Afganistán), al que añadió algunos caracteres arábigos.

Según reporta El País, esta sería la primera vez que ISIS se adjudica un ataque en Alemania, no obstante que hasta ahora no se han encontrado vínculos fehacientes de Riyad con redes islámicas radicadas en territorio teutón.

Muhamad había estado alojado en un centro para refugiados… incluso hace poco fue acogido por una familia. Claro que este lamentable caso abrió el debate sobre la facilidad con que adolescentes que se refugian en Alemania son captados por grupos radicales.

Para lo que conocían a Riyad es incomprensible lo que hizo: aunque era musulmán, no lo consideraban fanático. Incluso tenía posibilidades de conseguir un empleo, esto en una panadería en la que hizo algunas prácticas.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook