Órale. Este 5 de julio, Israel Rivas, uno de los principales activistas del grupo de padres de niños con cáncer en México, se registró como aspirante a la candidatura en la alianza PRI, PAN y PRD.

Después de su registro y en conferencia de prensa, el activista afirmó que uno de los principales motivos es haber tenido una hija con cáncer y haber presenciado/vivido la lucha de los papás por conseguir medicamentos. 

El activista Israel Rivas se registró como candidato del PRI, PAN y PRD

¿Se registró para qué? Como saben, rumbo al 2024, año en el que habrá elecciones presidenciales, el PRI, PAN y PRD hicieron una alianza para impulsar a un solo candidato en común.

Así como lo hizo Morena y aliados, la oposición anunció el método de selección que usarán para elegir al candidato o candidata con el que le van a entrar a los trancazos.

Este proceso está abierto para todos y en esta semana todos los que quieran entrarle deben registrase ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Este 5 de julio Israel Rivas, uno de los principales activistas del grupo de padres de niños con cáncer en México, se registró como aspirante a la candidatura de esta alianza.

Israel Rivas, del grupo de padres de niños con cáncer, se registró como candidato del PRI-PAN-PRD
Foto: Político MX

Ante los medios, el activista afirmó que una de las principales propuestas que impulsa es reformar la Constitución para poder quitarle facultades al Ejecutivo: “Un hombre no puede tener la razón en absolutamente todo”, dijo.

La lucha de Israel Rivas y la de cientos de padres de familia de niños con cáncer se intensificó cuando los medicamentos comenzaron a escasear. Y es que uno de los grupos que más se vió afectado fue el de los pacientes oncológicos, sobre todos las niñas, niños y adolescentes.

Israel Rivas, que también luchó por su hija con cáncer, se convirtió en un vocero y en un líder para este movimiento. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook