Una noticia histórica: Las autoridades de Italia aceptaron por primera vez una solicitud de suicidio asistido para un hombre de 43 años de edad que sufrió un accidente de tránsito. Esto es histórico en este país, pues es algo inédito que ocurre desde que se abrió la puerta a estos casos en 2019.

Italia aprueba petición de suicidio asistido

Según Europa Press, el Comité de Ética de la sanidad de Italia avaló por primera vez en su historia una petición de suicidio asistido. Sí, esta solicitud es para un hombre de 43 años de edad que sufrió un accidente automovilístico y que, de hecho, está desde hace diez años inmovilizado.

italia-suicidio-asistido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe destacar que en este país la eutanasia es ilegal, peeero, el Tribunal Constitucional italiano aceptó en 2019 que podían hacerse excepciones en determinados casos. Por esta razón, este hombre pidió permiso para poner fin a su vida por medio de diferentes procedimientos que se emprendieron en la región de Las Marcas.

¿Cuál es el caso de este hombre?

De acuerdo con la asociación Luca Coscioni, la cual defiende el derecho a la eutanasia, la primera petición de este hombre se dio hace poco más de un año, aunque en esa ocasión recibió varias negativas en su trámite. Sin embargo, fue el Comité de Ética de Italia el que ha señalado que tiene el derecho al suicidio asistido, aunque… aún tienen que determinarse algunos detalles.

italia-peticion-suicidio-asistido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Después de que se diera a conocer la noticia, este hombre, por medio de un comunicado, indicó que se siente más tranquilo. Sí, explicó que se ha deshecho de toda la tensión que tenía acumulada durante estos años, ya que en todo este tiempo no ha podido mover su cuerpo del cuello para abajo, por lo que cumple los requisitos que se contemplan por la ley italiana.

Finalmente, para ponerlos tantito en contexto, para pedir un suicidio asistido, el solicitante debe demostrar lo siguiente: que se mantiene con vida con ayuda de equipos externos, que padece una enfermedad irreversible, y que tiene un sufrimiento físico o psicológico intolerable, así como que está en plenas facultades mentales y renuncia a cualquier tratamiento para el dolor o sedación.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook