En redes la gente ha compartido reportes de que en la zona de Añil y Viaducto Río de la Piedad hay coladeras que no están tapadas y eso, junto con la falta de luz o alumbrado, es ya una situación de riesgo. Los comentarios surgieron después de que se diera a conocer que dos jóvenes cayeron en una coladera en un paso peatonal, cerca del Palacio de los Deportes y la estación Velódromo del Metro CDMX en Iztacalco.

Lamentablemente, las dos jóvenes murieron tras caer en este registro —noticia que pegó fuerte entre los vecinos de Iztacalco y también entre los/las fans de Zoé, pues las jóvenes se dirigían a su concierto en el Palacio de los Deportes.

alcaldia-iztacalco-coladera-destapada
Foto: @gilao_pumas

Dos jóvenes mueren tras caer en una coladera cerca del Palacio de los Deportes en Iztacalco

La tarde-noche del 10 de noviembre, en Twitter comenzaron a compartirse reportes de la caída de dos personas en un registro de aguas negras en un paso peatonal —un corredor estrecho y oscuro que conecta con un puente muy cerca del Palacio de los Deportes y la estación Velódromo.

Con el paso de las horas supimos que se trató de dos jóvenes, dos hermanas, que se dirigían a un concierto en el Palacio.

coladera-iztacalco-palacio-deportes
Foto: @tritonazteca11

Tanto equipos de emergencia como la familia de las jóvenes estuvieron en los trabajos de rescate. Y mientras en redes este caso era compartido, la alcaldía Iztacalco salió a explicar que el robo de coladeras es un problema que corresponde al gobierno de CDMX.

Aquí la cita de Reforma: “Las alcaldías nos encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía y en la ciudad entera. Son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos”.

Según Delfino Ríos, director de Comunicación Social de Iztacalco, las tapas se llegan a vender en 200 pesos, reconociendo que esta alcaldía padece por el robo de coladeras.

Sin embargo, ¿qué hay del alumbrado? ¿Y el mantenimiento en este corredor estrecho?

La respuesta del Sacmex

Por su lado, el Sacmex informó que ya hay una investigación junto con la Fiscalía de CDMX, además de que hará una revisión interna sobre el caso.

Y al igual que la alcaldía Iztacalco, pidió a la gente que reporte el robo de coladeras en el Locatel (55 56 58 11 11) o en sus redes sociales.

sacmex-coladera-iztacalco
Foto: @SistemaDeAguasCDMX

Una respuesta que llegó después de una tragedia, que pudo ser evitable, en tanto todas las autoridades —alcaldías y gobierno— de CDMX trabajaran en la revisión de los espacios públicos, aún más si ya tienen detectado el robo de coladeras en determinadas zonas.

concierto-zoe-palacio-deportes
Foto: @LeonBenLarregui

“Las honraremos”

León Larregui también reaccionó a esta lamentable noticia. En un mensaje en Twitter, el vocalista de Zoé exigió a las autoridades acciones que eviten este tipo de casos y, por otra parte, envió su pésame a los seres queridos de las jóvenes, a quienes la banda les dedicará el concierto de esta noche.

Aquí el mensaje: “Muero de tristeza desde anoche despues de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables ,acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!!”.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook