El pasado miércoles 21 de abril, la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México presentó el Programa de Distribución Gratuita de Agua. Sí, a través de éste, los habitantes de esta demarcación podrán pedir pipas de agua en 18 módulos durante esta temporada de estiaje (en español: periodo en el que hay un bajo nivel de agua en el Cutzamala).

¿De qué va este programa de Iztapalapa para distribuir pipas de agua?

El encargado de Despacho de la alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto, presentó el Programa de Distribución Gratuita de Agua con el que las autoridades locales buscan garantizar el derecho para todos sus habitantes durante esta temporada de estiaje. Sí, esto por la situación que atraviesa la capital por los bajos niveles de agua en el Cutzamala por las pocas lluvias que se presentaron el año pasado.

pipas-agua-iztapalapa
Foto: Alcaldía Iztapalapa.

Así es, por esta situación, indicó el funcionario capitalino, los tanques de almacenamiento de agua en Iztapalapa se han visto afectados con la disminución de este líquido. Ante esto pondrán a disposición de la gente de esta demarcación pipas de agua que podrán solicitar en hasta 18 módulos diferentes.

¿Dónde se encontrarán los 18 módulos para pedir pipas de agua?

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer que los 18 módulos donde podrás solicitar de manera gratuita pipas de agua se encuentran en las 13 Direcciones Territoriales:

  • Territorial Acatitla Zaragoza: calle Yucatán, frente al CONALEP.
  • Dirección Territorial Aculco: Eje 5 Sur casi esquina con Eje 3 Oriente.
  • Territorial Atlalilco-Axomulco, Metro Iztapalapa.
  • Territorial Aztlahuacán: kiosco de la avenida Valentín Campa; lavaderos de avenida México, esquina San Pedrio; kiosco de la colonia Paraje Zacatepec.
  • Territorial Cabeza de Juárez: Eje 5 Sur esquina Cadena Azul, colonia Renovación; calle Rubén Zepeda Novelo, colonia Los Frentes.
  • Territorial Estrella Huizachtépetl, avenida San Lorenzo esquiena Iztaccíhuatl.
  • Territorial Ángeles-Agrarista: Módulo Estrella, Limón esquina Palmillas; Insurgentes equina Terrapién.
  • Territorial Los Culhuacanes. En las oficinas de la Territorial.
  • Territorial Reforma. En las oficinas de la Territorial.
  • Territorial San Lorenzo Tezonco: El Molinit, Jacaranda esquina El Paraíso.
  • Territorial Santa Catarina: DIF de Ermita Iztapalapa.
  • Territorial Santa Cruz-Quetzalcóatl: Manuel Cañas esquina Cuauhtémoc.
  • Territorial Teotongo-Acahualtepec: lateral de la autopista México-Puebla esquina Hidalgo.

Finalmente, Raúl Basulto indicó que también incrementaron el número de pipas de agua y pidió a la población de esta demarcación cuidar al máximo este líquido, principalmente en esta época de bajos niveles de agua en el Cutzamala y de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID.

Cabe señalar que también pueden pedir pipas de agua a través de llamada o mensaje de WhatsApp al siguiente número: 55 66 51 66 51 o a través de la aplicación SIGA IZTAPALAPP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook