Iztapalapa sin duda tendrá mucho que celebrar en los próximos años Y no, no lo decimos porque Los Ángeles Azules la están rompiendo en todos lados, en realidad nos referimos a que esta alcaldía de la siempre sorprendente CDMX estará a la vanguardia en el tema del transporte y la movilidad, ya que se ha dado a conocer que tendrá la primera línea de trolebús elevado en la ciudad. ¡El futuro es hoy, viejo!

Esta mañana la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un adelanto de lo que podremos ver el próximo 29 de mayo cuando de a conocer el Plan el Sistema de Movilidad Integral y Sustentable, y mencionó que tienen planeado construir una línea de trolebús elevado en la avenida Ermita Iztapalapa, la cual correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

trolebús de la CDMX
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Vamos a hacer trolebús elevado sobre Ermita que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, un sistema eléctrico que por la cantidad de pasajeros, cerca de 130 mil diarios, no es necesario un Metro”, dijo la jefa de gobierno quien además adelantó que ya se están haciendo todos los preparativos para la licitación de esta obra, cuya construcción se espera comience en el 2020.

Pero eso no es todo lo que el gobierno de la CDMX tiene planeado, ya que posteriormente se planea también tener un trolebús elevado en calzada Ignacio Zaragoza. Esta nueva obra, por cierto, se busca construir con un modelo que no sea muy masivo, con el fin de que sea agradable a la vista, además de que se busca que sea un transporte limpio.

Este lunes, Sheinbaum también parece haber confirmado lo que dijo AMLO a principios de este año, ya que comentó que en conjunto con el gobierno del Estado de México y el federal se planea la construcción de una nueva línea del metro que corra de La Paz a Chalco. Sin embargo, Sheinbaum aclaró que no sería una ampliación de la línea A, pues en realidad se trataría de una nueva línea en la red del Sistema de Transporte Colectivo.

Será hasta el próximo miércoles 29 de mayo cuando conozcamos más detalles sobre estos proyectos que están entre los planes del gobierno de la CDMX. ¿Cuál de estos les emociona más?

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook