Siguiendo los pasos de figuras de la música como Iggy Pop y Ozzy Osbourne, el ex líder de The White Stripes asume el cargo de embajador del Record Store Day para su edición de este año.

Entre muchas cosas, Jack White es conocido por su apoyo a la industria del disco y por ser un fiel promotor de los vinilos; con su sello discográfico, Third Man Records, el músico se ha encargado de editar varias ediciones especiales de diferentes álbumes en vinil. También ha demostrado su apoyo a la preservación de los discos y a los lugares que los venden, para que no desaparezcan.

Debido a estos esfuerzos y a manera de reconocimiento por su importante labor dentro de la industria musical, White ha sido nombrado como “Embajador” del Record Store Day 2013.

Después de que se dio a conocer dicho anuncio, el también productor publicó un comunicado en el que habla acerca de la experiencia de ir a una tienda de discos para comprar uno y de la interacción que se puede llegar a dar con los vendedores que se encuentran ahí, así como con otros melómanos. De igual forma, entre otras cosas, comentó que está orgulloso de ayudar, de cualquier manera que le sea posible que pueda, para animar a la gente a comprar discos en formato físico.

El Record Store Day de este año se realizará el próximo 20 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook