Como cuando nomás quieres la prueba y te acaban ensartando todo el kilo de barbacoa… así los ciudadanos de Baja California que votaron por Jaime Bonilla y que pensaron que nomás sería por dos años. Y cuál.

Con apoyo de diputados de “oposición”, el gober que salió de la fórmula “Juntos haremos historia” (Morena, pues) logró ampliar su administración por tres años más. Así, Jaime Bonilla gobernará Baja California por un periodo de cinco añotes.

Foto: @Jaime_BonillaV

¿¿¿¿¿Por????? Según reporta Reforma, los legisladores pusieron como justificación la evasión de carga a las finanzas públicas, así como el desarrollo económico de Baja California. ¿Neta?, ¿esa fue su justificación? Pues…

El diputado Víctor Morán señaló que una gubernatura de dos años representaría un gasto sustancial a erario del Estado… así que, aunque le están dando a los ciudadanos algo por lo que no votaron, extender la administración de Jaime Bonilla será un beneficio a las finanzas de la entidad. Utssssss… imagínense si pudiera gobernar, digamos, “indefinidamente”. Un levantón a la economía. Pero no les demos ideas.

Foto: @Jaime_BonillaV

Cabe señalar que aunque Bonilla llegó a la gubernatura de la mano de Morena y los partidos con los que hizo coalición, el Congreso de Baja California es de mayoría panista… así que este chistecito se le puede echar al blanquiazul. De hecho, la propuesta fue aprobada con 21 votos a favor por parte los representantes de todos los partidos.

El único que del PAN se opuso a la ampliación de gobierno de Jaime Bonilla fue Miguel Osuna, quien señaló lo evidente: la ciudadanía nomás voto por una gubernatura de dos años… ¿y ahora le quieren ensartar cinco?, como que no.

En fin, para que no crean que todos los del PAN son iguales, el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, anunció que serán expulsados todos los diputados que apoyaron ampliar el gobierno de Bonilla. ¿Y por qué mejor no los hace que le den reverse a la iniciativa? Ohhh, es que no dejan terminar. De acuerdo con Cortés, se presentará una acción de anticonstitucionalidad para intentar dar reversa a la iniciativa.

Pues, mientras tanto, Bonilla iniciará funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá hasta octubre de 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook