Tenía que suceder, en algún momento dos presidentes que profesan un discurso similar tenían que encontrarse e… ¿intercambiar camisas de futbol? Esto pasó el día de hoy en la Casa Blanca, durante la visita del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, a los terrenos de su homólogo Donald Trump.

Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora —así cerquita de Dios— dijo Trump en la recepción con medios de comunicación, mientras intercambiaba playeras de las selecciones gringa y brasileña —Donald recibió el número 10 y Bolsonaro el 19, que es el número del jugador Graham Zusi—.

Pero ahí no quedó todo, las sorpresas políticas continuaron, entre risas, sorpresas y la expectativa de los reporteros que cubren la Casa Blanca.

Foto: Getty Images.

El “Trump del Trópico”

Conocido como el “Trump del Trópico” por los medios de comunicación, Jair Bolsonaro ya había declarado su simpatía por el mandatario de Estados Unidos y sentenció que formaría una alianza para combatir el socialismo en América Latina.

Foto: Getty Images.

En el coqueteo internacional, Bolsonaro pareció encontrar en la política de su homólogo el apoyo para contrarrestar la corriente ideológica y partidista que dejaron Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil.

Ya sea con la propuesta para hacer más accesible la obtención de armas de fuego en el país sudamericano o el discurso en contra de la comunidad LGBTI así como la intervención de Estados Unidos en Venezuela, los discursos son muy parecidos.

(“Una nueva era en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos se inicia, para el bien de nuestras naciones. ¡Gran día!”: Jair Bolsonaro).

Por lo pronto, Trump ya piensa en nombrar a Brasil como “aliado preferente fuera de la OTAN” —ooooots, ya ni México con EPN, Argentina con Mauricio Macri o Emmanuel Macron que ni agarrado de la mano del mandatario quiso entrarle al juego… es más ni Shinzo Abbe, primer ministro de Japón—.

En fin, como una oportunidad “histórica” así ve el equipo del magnate el rollo con Brasil. “Creo que tendrá un profundo impacto no sólo en este hemisferio, sino en todo el mundo”, declaró John Bolton, consejero de seguridad de la Casa Blanca.

 

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook