Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño, fue atacada mientras viajaba a bordo de un automóvil. Resultado de este ataque, la comunicadora del municipio de Autlán de Navarro fue herida. Su hijo, el periodista Jonathan Rodríguez Córdova, que en ese momento se encontraba con ella, falleció.

El ataque se registró ayer por la tarde. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Córdova es cónyuge del dueño de El Costeño, en el cual también se desempeña como directora comercial. Por su parte, el fallecido Jonathan Rodríguez era reportero del semanario.

A través de redes sociales se informó que Sonia Córdova fue trasladada a la Zona Metropolitana de Guadalajara para ser atendida. De acuerdo con el portal Sin Embargo, hasta el momento se tiene conocimiento que la comunicadora se encuentra gravemente herida.

Sobre este caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su pesar por el ataque perpetrado contra Sonia Córdova y su hijo de 26 años. Además de solidarizarse con los familiares de los agredidos, la Comisión pidió a las autoridades una investigación profesional y efectiva que sirva para esclarecer los hechos, sin desestimar el ejercicio periodístico como móvil del ataque.

La subdirectora de El Costeño iba en un automóvil con su hijo por la zona centro del municipio de Autlán. Alrededor de las 19:00 horas, sujetos armados balearon el vehículo. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), el joven periodista murió instantáneamente, mientras que Sonia Córdova sobrevivió al ataque para ser trasladada al Hospital Regional.

Hasta el momento las autoridades no han indicado si ya tienen conocimiento del móvil del crimen; sin embargo, sí aclararon que la agredida es cónyuge del dueño de El Costeño, Héctor Rodríguez Peñaloza. Aunque no se ha confirmado, Proceso reporta que fuentes extraoficiales apuntan a que los agresores formarían parte del crimen organizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook