Apenas la semana pasada la matanza en Minatitlán prendió las luces rojas (nuevamente) sobre la violencia que se vive en Veracruz… pero obviamente el problema no es exclusiva de una entidad y eso nos lo recuerda lo que pasó este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, donde seis personas fueron ejecutadas mientras participaban en una fiesta.

De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 28 de abril en la colonia Del Carmen, en la capital de Jalisco. Alrededor de las 2:00 horas, los servicios de emergencia y de seguridad recibieron el llamado, luego de escucharse varias detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar, los agentes de policía encontraron los cuerpos de seis personas. Al parecer, desde la llegada de las autoridades ninguno contaba con signos de vida.

Foto: Noticieros Televisa

Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de las seis víctimas, las cuales todas eran mayores de edad. De acuerdo con los primeros informes, mientras estos celebraban una pequeña reunión en el cruce de las calles Martín Castejón y Valerio Trujano, fueron abordados por varios sujetos armados que descendieron de un vehículo tipo Sedan color rojo. Sin palabras de por medio, sólo sacaron sus armas y dispararon, para después huir sin ser identificados.

Según reportan las autoridades de la Comisaria de Guadalajara, en el lugar de los hechos quedaron esparcidos al menos 20 casquillos de armas largar.

Por el aumento de violencia, Estados Unidos emite alerta en Sonora
Foto: El Imparcial

Sin embargo, la ejecución de las seis personas no fue el único hecho de este tipo reportado en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con medios locales, 20 minutos después de lo ocurrido en la colonia Del Carmen, un sujeto fue ejecutado a las afueras de un bar ubicado en avenida Ávila Camacho y Circunvalación.

Como les comentamos, la violencia ya no es exclusiva de un Estado en particular. Este fin de semana se reportó el asesinato de 14 personas en Guanajuato (uno en Pueblo Nuevo, cuatro en Abasolo, uno en Pénjamo, tres en Salamanca, dos en Valle de Santiago, uno en Celaya, uno en Apaseo el Alto y uno en Salvatierra) y cinco ejecuciones en Michoacán.

Además, en el Estado de México fueron hallados los cuerpos sin vida de tres mujeres, mientras que en Oaxaca se encontraron cuatro personas asesinadas al interior de una vulcanizadora. Y así, nomás echando un repaso rápido. Seguramente las muertes de este fin de semana fueron muchas más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook