Suficiente tenemos con la falsa alerta de sismo de la CDMX: La tarde de este miércoles 12 de abril, el gobierno de Japón alertó y pidió a sus ciudadanos refugiarse bajo tierra por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Japón alerta por misil de Corea del Norte

Fue la mismísima Residencia Oficial del Primer Ministro de Japón la que alertó y pidió a sus ciudadanos refugiarse bajo tierra por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

Twitter de la Residencia Oficial del Primer Ministro de Japón
Captura de pantalla // Japón alerta lanzamiento de misil de Corea del Norte.

Sí, a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, las autoridades japonesas advirtieron que un posible misil balístico había sido lanzado desde Corea del Norte.

Piden a sus ciudadanos evacuar

Por esta misma razón, protección civil japonesa pidió a sus ciudadanos evacuar inmediatamente y refugiarse dentro de los edificios o bajo tierra, ya que esperaban que el misil cayera cerca de Hokkaido alrededor de las 8:00 horas (tiempo local).

misiles-corea-norte
Foto: Getty Images

De hecho, esta alerta la emitieron a las 7:55 horas; es decir, a las 16:55 horas de México, por lo que señalaron que las autoridades japonesas informarían sobre el lanzamiento del misil en cuanto tuvieran más datos.

¿Qué informó el gobierno japonés?

Poco después de la alerta, las autoridades de Japón indicaron que hacían todo lo posible por recopilar y analizar la información para después proporcionarla a su población de manera “rápida y precisa”.

Sí, que confirmarían de manera minuciosa la seguridad de aeronaves y barcos, y que darían instrucciones para prepararse ante posibles situaciones imprevistas y tomar todas las medidas posibles.

Hasta este momento no han dado más información pero en redes sociales ya comparten videos del momento en que sonó la alerta en Japón.

Aparentemente ya cayó

Según información del medio de comunicación japonés NHK, el misil balístico norcoreano ya cayó o al menos no hay peligro de que caiga en Hokkaido y sus alrededores.

Sí, señalan que la Guardia Costera de Japón anunció, de acuerdo con información del Ministerio de Defensa, que “lo que podría haber sido un misil balístico ya cayó”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook