¿Tenían planeado ir a Japón próximamente? Si eres mexicano va a ser mejor que te olvides de eso por un tiempo. Este jueves 14 de mayo, el Consejo de Seguridad Nacional japonés anunció, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que se agregaron 13 países a la lista: los ciudadanos de estas naciones tienen temporalmente prohibido entrar a Japón.

Este medida entrará en vigor a partir del próximo sábado 16 de mayo y durante todo mayo (esta fecha podría modificarse).

Se trata de Azerbaiyán, Uruguay, Kazajstán, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Colombia, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Bahamas, Honduras, Maldivas y México.

japon-calle-covid-19
Foto: Pixabay

¿Por qué?

Todo es parte de su plan para evitar la importación de casos de COVID-19 y se prohíbe la entrada de extranjeros que provengan de países en donde la pandemia de coronavirus aún no esté controlada o reducida considerablemente.

Pero no solo es a los ciudadanos de esos países.

También está negada la entrada a todo extranjero que haya estado en alguno de los países señalados en los últimos 14 días. De igual manera se prohibirá el acceso a quienes lleguen a Japón por medio de un vuelo que haya hecho escala en algunos de los países rechazados.

¿Cuántos países son?

En total se trata de 100 países que tienen temporalmente restringido el acceso a territorio japonés en tanto dura la pandemia de COVID-19.

Los países de Asia en la lista son Brunei, China, Indonesia, República de Corea, Malasia, Maldivas, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

En el caso de Oceanía se encuentran Australia y Nueva Zelanda, mientras que de Norteamérica están Canadá y Estados Unidos.

Japón-metro-covid-19
Foto: Getty Images

De Latinoamérica y el Caribe se incluye a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, Uruguay y México.

La lista es mucho más grande para Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y el Vaticano.

Los países de Medio Oriente son Bahrein, Israel, Irán, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente los restringidos de África son Cabo Verde, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea-Bissau, Mauricio, Marruecos, Santo Tomé y Príncipe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook