Los habitantes de Japón se preparan para la llegada del poderoso tifón Jongdari, que se espera tocará tierra la madrugada del domingo, y cuyos vientos alcanzarían los 180 kilómetros por hora. Para esto cientos de vuelos se han cancelado, asimismo la Agencia Meteorológica del país ha dado aviso para evacuar ciertas localidades. 

Tememos que la gente no pueda evacuar debido a los fuertes vientos o por que las inundaciones bloqueen las rutas de evacuación”, dijo el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, de acuerdo con información de la BBC. “Quisiera que las personas evacuaran en cuánto antes, para que puedan salvar sus vidas”.

El tifón Jongdari llegará a menos de un mes de que severas inundaciones hayan afectado al país y dejado cerca de 200 muertos. Por estos estas inundaciones más de 4 mil habitantes de las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Yamaguchi están viviendo en refugios temporales.

Foto: Reuters/ Issei Kato

Por su parte, las autoridades se encuentran listas para auxiliar a la ciudadanía en cualquier momento de este fenómeno. Tadahiko Mizushima, un oficial de Okayama, dijo: “Estamos preparados las 24 horas para evacuar a los residentes. Prestamos particular atención en donde se llevan trabajos de restauración cerca de las orillas de los ríos, pues serían las primeras lluvias fuertes desde los desastres“.

Los efectos de Jongdari ya son visibles en las costas de la isla. Se han reportado grandes olas en la costa suroeste de Tokyo, y los meteorólogos esperan ver 40 centímetros de agua en veinticuatro horas de lluvia antes de la llegada del tifón.

La Agencia Meteorológica de Japón espera que Jongdari llegue a la península de Izu al rededor de las 9 de la noche, hora local, y que llegue al centro de la isla de Honshu para la madrugada del domingo.

Después de lluvias intensas, inundaciones y deslaves, los efectos que pueda tener Jongdari, el doceavo tifón del año ya ha obligado a que más de 30 mil personas evacúen sus hogares.

Foto: AFP / Martin Bureau

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook